WatchGuard Technologies: Prioridades estratégicas en ciberseguridad 2021

Sonnia Reyes Jairala, Territory Manager South of Latin-America de WatchGuard Technologies
Por: Sonnia Reyes Jairala, Territory Manager South of Latin-America de WatchGuard Technologies


¿Qué cambios se dieron en particular desde la ciberseguridad y las ciberamenazas en 2020-2021?

De nuestro lado hemos trabajado muy duro en la integración de soluciones de seguridad como Endpoint en WatchGuard Cloud y hoy ya está disponible para Partners y EndUsers WatchGuard EndPoint Security en WGCloud.

Básicamente esta integración simplifica la operación de los productos de seguridad, y que permite a los Partners ser más eficientes, ayudándolos a escalar y expandir sus servicios y permitiendo que nuestros endusers se concentren más tiempo en sus negocios.

Algunas novedades con esta integración son:

  • Soporte para una amplia gama de modelos
  • Gestión de licencias
  • Gestión multicliente


A medida que mejoran las tecnologías, mejoran los tipos de ataques ¿Qué opinión te merece?

Los ataques si han aumentado y mejorado sin duda, como por ejemplo:

  • https://www.secplicity.org
  • https://www.secplicity.org/2021/05/06/understanding-how-rising-cryptocurrency-prices-affect-cybersecurity/
  • https://www.secplicity.org/2021/05/28/the-biggest-cyber-attack-in-new-zealands-history/

Definitivamente los ataques han aumentado y mejorado sin duda; por ejemplo el aumento de los precios de las criptomonedas que afecta significativamente la ciberseguridad y como resultado del aumento de los precios de ese aumento, los inversores individuales y empresas ahora son objetivos más importantes para el criptojacking, sabemos que ninguna industria es inmune!

Por ejemplo, en febrero, instituciones de educación en Washington se enfrentaron a una avalancha de ataques de criptojacking entregados a través de tráfico malicioso en un intento de minar criptomonedas.

Nosotros consideramos importante tener en cuenta que incluso cuando el mercado vuelve a colapsar, los criptomineros no desaparecerán por completo. Los Hackers continuarán agregando módulos de criptomineros a las redes de bots existentes para generar ingresos pasivos de criptomonedas

Donde se pone en evidencia que la educación del usuario final hace mucha falta.


Los métodos tradicionales en materia de ciberseguridad son insuficientes ¿Cómo la IA está mejorando la ciberseguridad y protección de las organizaciones?

Automatizar su seguridad no solo puede ayudar a ahorrar tiempo, también ayuda a reducir la carga para el personal de TI y en paralelo brinda protección contra amenazas. 

  • https://www.watchguard.com/wgrd-events/benefits-automating-your-security
  • https://www.watchguard.com/wgrd-resource-center/watchguard-automation-core

En resultado, la automatización puede ayudar a acelerar el regreso a la normalidad a medida que las empresas se enfrentan a esta nueva realidad de una fuerza de trabajo distribuida.

  1. Mejora la visibilidad y hace que los datos sean procesables
  2. Reduce el costo de la red y mejora la confiabilidad
  3. Mejora la postura de seguridad y acelera la respuesta
  4. Reduce la carga para los Teams de TI

  

Por último, ¿Cuáles son las prioridades estratégicas que el directorio debe considerar en los próximos 5 años?

Nube.. nube, nube.

Nuevamente, la oferta de seguridad enfocada en 1 solo proveedor que complemente las necesidades de todo el círculo, enfocado en Cloud desde la red al usuario final cubriendo todas las capas del proceso!; complementando esto me refiero a AuthPoint como MFA protegiendo credenciales del personal/usuarios, aplicaciones, información y seguridad  completa de la información con 1 sola contraseña y clave; soluciones de EndPoint Security manejando el panorama en especial de usuarios remotos, figura fuera de la red empresarial; activamente trabajando para proteger de Phishing, ransomware, entre otros..


Algunos pilares a considerar:

  1. Actualizar la estrategia y aprovechar al máximo el presupuesto de ciberseguridad
    • Considerar la salud digital, automatización como premisa, comercio electrónico avanzado, entrenamiento basado en realidad virtual, entre otros…
    • Actualmente, es más probable que se tenga prioridad en la ciberseguridad, sobre otras decisiones comerciales.
    • En WatchGuard creemos que las organizaciones pueden fortalecer su posición en relación a ciberseguridad, en paralelo que limitan costos mediante la automatización de la tecnología.
  2. Invertir. Durante los próximos años las prioridades serán prevenir los ataques exitosos, responder rápidamente interrupciones, administrar amenazas efectivas y mejorar el servicio al cliente.
  3. Aumentar la resiliencia a los ataques. El 40% de ejecutivos planea aumentar las pruebas de resiliencia para garantizar que sus funciones comerciales críticas continúen funcionando sin problemas en caso de un escenario imprevisto


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.