AWS | Podcast sobre TICs en América Latina


Lanzan Estado Digital: podcast sobre TICs y Políticas Públicas de América Latina

·         Con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), Estado Digital expone casos latinoamericanos sobre cómo los ciudadanos son auxiliados por la tecnología para vivir mejor.

·         En 30 minutos, el podcast explica con sencillez y de forma didáctica cómo la tecnología ayuda a los responsables de otorgar servicios a la ciudadanía a salvar vidas o agilizar trámites.

 

Las tecnologías de la información (TIC) impactan nuestra vida. Todas las áreas, desde la educación, la salud, la justicia y las políticas públicas hasta temas específicos, como la deforestación, la recuperación tras desastres naturales e incluso un tema que hoy nos afecta a todos como es la pandemia del COVID-19. ¿Y cómo es que esas TIC ofrecen beneficios en áreas tan diversas? 

Eso es lo que se aborda en el podcast Estado Digital, con siete episodios de esta primera temporada producidos por Xook Audio, bajo el auspicio de México Media Lab y Amazon Web Services Institute. En este ciclo se convocan a expertos de diversos países de América Latina y de distintas áreas con el fin de que expliquen, brevemente, y con sencillez qué hacen con las TICs y cómo ofrecen soluciones y dan respuesta a diferentes desafíos que enfrentan los funcionarios públicos de todo nivel para realizar cada vez mejor su trabajo. 

En esta primera temporada pasarán por los micrófonos de Estado Digital, entre otros, un juez argentino, un teniente mayor de la policía chilena, un académico colombiano, un secretario de la corte de Guatemala y dos expertos en deforestación: una brasileña y un costarricense. Esto solo por citar a algunas de las voces expertas que expondrán con claridad cómo se auxilian de la tecnología para hacer su trabajo y mejorar la vida de los ciudadanos.

El podcast Estado Digital es impulsado por Amazon Web Services (AWS) y observa, analiza y describe la vida en Latinoamérica desde la perspectiva de la tecnología. Busca explicar, por ejemplo, cómo usan la tecnología o la nube para resolver problemas económicos y sociales de la región. 

En Latinoamérica, las experiencias de Brasil, Chile, México y Uruguay muestran el camino de cómo hacer más eficientes los gobiernos con ayuda de la tecnología. En estos países se ofrece, en más de 50% de los trámites gestionados por el gobierno central, la alternativa de iniciarlos en línea. De acuerdo con estudios, se pueden resolver muchos de los problemas de las democracias modernas, porque son más rápidos (74% en promedio), más baratos de prestar (cuestan entre 1,5% y 5% de lo que cuestan los trámites presenciales), y son menos vulnerables a la corrupción.

Los 7 temas que se abordan en los respectivos episodios de esta primera temporada son:

  1. Educación superior
  2. e-Gobierno
  3. Respuesta a desastres naturales
  4. e-Justicia
  5. Deforestación
  6. e-Salud
  7. Covid-19

 


Los podcasts estarán disponibles gratis en Amazon Music, Apple Podcast y Spotify, ingresando en la sección episodios del sitio web. Para más información visite estadodigital.info

 

- amazon -

-

 

Acerca de Amazon Web Services

Durante casi 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, hibridación, realidad virtual y realidad aumentada (VR y AR), desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones desde 81 zonas de disponibilidad (AZ) en 25 regiones geográficas en todo el mundo, con planes para 21 zonas de disponibilidad más y siete nuevas regiones de AWS en Australia, España, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Israel y Suiza. Los servicios de AWS cuentan con la confianza de millones de clientes activos en todo el mundo - incluidas las startups de más rápido crecimiento en el mercado, las corporaciones más grandes y las principales agencias gubernamentales -, para hacer que sus infraestructuras sean viables, racionalizar y reducir costos. 



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.