Suciedad en las consolas, ¿realidad o ficción?


La comparación luce descabellada, pero el microscopio dice lo contrario. ¿Inodoro, cocina o consola, cuál de las tres acumula mayor cantidad de bacterias? La respuesta luce inequívoca, en promedio, una mesa de cocina tiene 3,7 veces más bacterias que cualquiera de las consolas, como señala un curioso estudio del casino online Betway.


Pero también es cierto que los botones disparadores de un Xbox tienen la mitad de las bacterias de un asiento de inodoro, para sorpresa de cualquiera, el microscopio ha determinado eso. Pero si lo del disparador del Xbox le ha sorprendido, seguramente el del ratón de su ordenador lo hará más.

Creado porBetway


Estudios desarrollados a través de los microscopios han demostrado que un mouse tiene ocho veces más suciedad que un inodoro. La razón, al sentarse frente al ordenador el ratón se vuelve un apéndice del brazo y la mano, desde la cual se pueden transferir todo tipo de colonias de microbios.  


Pero lo de las PC no solo va con el famoso ratón, el teclado puede sumar 165 bacterias y 115 el simple botón de encendido de las computadoras personales.

A la hora de hacer la comparación entre la Xbox y la Play Station, no desde la perspectiva de prestaciones o simplemente de mercado, si no desde cuál acumula más suciedad, el estandarte de Sony, la Play, también gana la partida.


Las palancas de mando y los botones disparadores de la Play acumulan mayor cantidad de bacterias que los de la Xbox. Donde la Xbox, de otro gigante como la Microsoft; le gana la pulseada de las bacterias en los mandos, es como si el partido de fútbol quedara 2 a 1 en favor de la Play a la hora de evaluar cuál de las dos acumula más suciedad. 

Creado por Betway


La Switch, la Play y la Xbox pueden ser diferentes consolas, con distintas prestaciones y fabricantes, pero tienen una característica en común: todas ellas necesitan de cuidados.

La mayoría de las bacterias que se encuentran en estos tipos de dispositivos son inofensivas, pero algunas pueden ser peligrosas si se inhala cierta cantidad. Por eso, es recomendable mantener a raya a los hongos, al moho y a las bacterias de los dispositivos que uses habitualmente.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.