Header Ads

Nuevas soluciones en la plataforma BMC Helix


Nuevas soluciones en la plataforma BMC Helix

BMC Helix es la primera y única plataforma integrada de servicios y operaciones de TI de extremo a extremo enriquecida con Inteligencia Artificial integral y Machine Learning. Basándose en las capacidades clave de gestión de servicios cognitivos (CSM), BMC Helix ahora incluye soluciones que permiten a las organizaciones descubrir, monitorear, optimizar, corregir y reparar todos los servicios y operaciones de TI y empresariales en una plataforma. Esto permite a los usuarios tomar mejores decisiones y proteger sus experiencias para que no queden obsoletas en el futuro.



La incorporación de las soluciones BMC Helix Remediate y BMC Helix Optimize y BMC Helix Monitor brinda a los usuarios de la plataforma una vista unificada del servicio y las operaciones de manera inteligente y automática. Estas nuevas soluciones ayudan a detectar problemas de servicio y solucionarlos, a descubrir y optimizar el centro de datos en la nube y los recursos de TI para una aplicación o servicio empresarial, e identificar, priorizar y remediar vulnerabilidades de recursos.

Los clientes pueden de forma inteligente y automática:

• Descubrir activos desconocidos en entornos de nube y locales
• Monitorear y alertar proactivamente sobre problemas de rendimiento
• Descubrir y remediar vulnerabilidades de seguridad más rápido y asegurar sistemas a través de un entorno de inteligencia de 360 grados.
• Optimizar la capacidad y el costo en el panorama de TI de su organización
• Responder a las solicitudes de servicio y eventos de TI de inmediato, eliminando la interrupción de la experiencia del usuario y del cliente.

Mensajes de Eduardo Lugo, Vicepresidente de BMC para América Latina, en el encuentro:



·         “BMC Helix tuvo una aceptación  muy grande por parte de los clientes, ya que  la parte cognitiva resuelve muchos problemas Lo hicimos ahora es incorporar nuevas soluciones en una única plataforma. Somos la única empresa que tiene todas las soluciones en una sola plataforma tanto para IT Service Management ( ITSM ) como para Operations Management (ITOM).  La nueva versión de Helix con todo integrado, es más completa y tiene nuevas soluciones  BMC Helix Monitor, BMC Remediate y BMC Helix Optimice.”

·         “Ofrece la flexibilidad de utilizar el ambiente que le resulte más familiar al cliente.”

·         “Disponibilidad de colocar la plataforma  BMC Helix en diferentes infraestructuras. En la nube de BMC, AWS o Microsoft Azure.”

·         “Hemos aprovechado toda la parte de inteligencia artificial y machine learning. BMC  recibió los puntajes más altos en cuatro de cinco casos de uso en las capacidades críticas de Gartner Inc. para las herramientas de administración de servicios de TI para su BMC Helix ITSM v. 19.02. Los cuatro casos de uso son I&O de madurez avanzada, ITSM de trabajo digital avanzado, I&O de madurez intermedia e ITSM de trabajo digital básico. (Septiembre 2019) “

·         “Estamos trabajando en  una modalidad de suscripción por solución”

·         “El gran beneficio es que ofrecemos BMC Helix On premise y Cloud.”



·         Esta plataforma tiene 6 componentes principales:

“Discovery: Lo que nos hemos dado cuenta es que muchas organizaciones no tienen claro todos los activos o todos los componentes que tienen,  no sólo desde el punto de vista de On Premise sino también el área de cloud. Anteriormente, en on premise, si el área de negocios necesitaba una solución tenía que ir al departamento de TI y ellos analizar la solución y preparar toda la infraestructura para soportarla. Hoy en día vemos que muchas áreas de negocios no esperan por el departamento de TI,   simplemente se suscriben a una solución en la nube. A menos que haya una necesidad de integración, no hay necesidad de hablar con TI. Entonces, la solución Discovery de BMC ayuda a muchos clientes a tener una visión clara de todo lo que tienen, tanto on premise como en la nube.”

“Monitor (nuevo): La próxima etapa es comenzar a monitorear qué está sucediendo con todo eso. Se escucha usualmente el concepto de ruido, los sistemas generan una especie de mensaje prácticamente por todo. No es un mensaje sobre el cual el equipo de sistemas tenga que tomar alguna decisión pero llena toda una consola. Dentro de esta solución de monitoreo, BMC elimina el ruido. Alerta sobre los mensajes que son verdaderamente importantes y sobre los cuales se debe tomar una decisión rápida, porque si no se atienden pueden causar un problema de interrupción del servicio o de problema de capacidad o que el sistema se ponga lento. BMC  elimina todo ese ruido innecesario para enfocarse en lo que el cliente tiene real necesidad. Aquí se utiliza IA y machine learning. “


“Remediate (nuevo): Entrega la posibilidad de resolver problemas de manera automática, por ejemplo si hay problemas de performance como exceso de capacidad se puede automáticamente disponibilizar recursos adicionales para ese sistema, ya sea de memoria o de capacidad de almacenamiento , automáticamente sin intervención de un ser humano.”

“ITSM /servicio
Para los clientes que tienen la necesidad de interrumpir el servicio  para hacer algún cambio,  actualización o la empresa tiene reglas de negocios,  BMC Helix ITSM  ofrece la intervención humana y ejecución planificada a través de un ticket.  Sirve no solo para atender la solicitud de TI sino también para las distintas áreas como recursos humanos, finanzas, etc. 
Permite tener una aplicación en el celular y a través de lenguaje simple hacer las solicitudes a un chatbot . Luego genera un flujo de aprobación, pasa por una persona responsable de la aprobación que interactúa con el chatbot, se genera una respuesta y la disponibilidad.”

“Optimize (nuevo):  Avisa cuando un sistema se actualizó o agregó algún parche. BMC Helix ayuda a los clientes a notificarle si tiene sistemas que no están en su última versión, lo que puede causar un riesgo o vulnerabilidad, y  ofrece formas de actualizar de forma automática ese software. Además, le entrega visibilidad al cliente del ambiente que está utilizando. Y analiza si es necesario usar ese ambiente o no para aprovechar las capacidades.”

“Business Workflows: es una solución moderna de gestión de casos creada para líneas de negocios, incluidos recursos humanos, instalaciones y otros grupos, de forma escalable, gestionada y automatizada. Transforma la forma en que se administran, automatiza y escala los servicios empresariales. Reduce la complejidad creada por el flujo de trabajo disparejo y las herramientas de administración de casos con una forma estructurada y medida de colaborar en todas las funciones comerciales.”



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.