Header Ads

La nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America ofrece información local sobre ciberseguridad para varios países de la región

La nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America ofrece información local sobre ciberseguridad para varios países de la región

·         La nueva herramienta interactiva presenta hallazgos de amenazas locales, resúmenes ejecutivos regionales y mejores prácticas de seguridad, disponibles en inglés, español y portugués.
·         La última edición reveló que América Latina sufrió más de 100 billones de intentos de ciberataque entre abril y septiembre de 2019.



Buenos Aires, 27 de noviembre de 2019.-  Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, una herramienta en línea gratuita que ofrece hallazgos trimestrales de amenazas de FortiGuard Labs para 10 países de la región. En una de sus primeras ediciones, los datos recopilados este año revelaron que América Latina sufrió más de 100 billones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre de 2019.

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet y director general para América Latina y el Caribe, señaló: "A medida que el crimen se traslada al ciberespacio, el intercambio de información sobre amenazas se está convirtiendo en un componente cada vez más crítico para cualquier estrategia de seguridad. La rápida evolución del panorama de amenazas actual, impulsada por la continua adopción de métodos de ataque sofisticados por parte de los ciberdelincuentes, requiere de una visibilidad completa para anticipar nuevos retos de seguridad. Nuestra nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America está diseñada para proporcionarles a las empresas latinoamericanas, a los líderes empresariales y a la audiencia en general, una inteligencia de amenazas procesable para mejorar su postura de seguridad y mantenerse al día con las cambiantes tendencias del mercado".

Con datos recopilados y analizados de millones de acontecimientos de seguridad diarios, la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, actualizada trimestralmente, ofrece:

·         Datos segmentados por país para: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana
·         Información sobre los diez principales ataques en la categoría de malware (AV), exploits (IPS) y botnets
·         Número total de intentos de ataques
·         Resúmenes ejecutivos regionales de las principales áreas de riesgo y vulnerabilidades identificadas
·         Consejos de seguridad y hallazgos clave de cada trimestre para América Latina
·         Descarga en PDF de informes personalizados

"Como líderes en ciberseguridad, en Fortinet tenemos un fuerte compromiso con la recopilación, el análisis y el intercambio de inteligencia crítica de amenazas", explicó Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas, y Asuntos Gubernamentales de Fortinet. "Las empresas no pueden proteger lo que no pueden ver, por lo que el intercambio de información sobre amenazas ayuda a las organizaciones a construir una estrategia de ciberseguridad más proactiva mientras abarcan los ciber riesgos globales de hoy. Nuestra plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America es una herramienta pionera en la industria latinoamericana, a través de la cual buscamos ofrecer acceso gratuito a una fuente de inteligencia de amenazas procesable basada en la investigación".

Los últimos datos del tercer trimestre de 2019 en la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America revelan el continuo aumento de malware, exploits y actividad de botnets en América Latina y el Caribe, con amenazas que van desde el criptojacking y el malware destinado a robar información de los usuarios, hasta ataques dirigidos a dispositivos IoT con el objetivo de controlar por ejemplo cámaras IP. Algunas de las principales áreas de riesgo detectadas en el tercer trimestre son software no parcheado, dispositivos IoT no protegidos y el uso indebido de recursos, así como la navegación por sitios web peligrosos o la descarga de software ilegal.

La plataforma interactiva se actualizará trimestralmente. La herramienta Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America tiene como objetivo servir como fuente gratuita de datos para América Latina y el Caribe y está disponible en inglés, español y portugués. Para ver los datos específicos de cada país, visite https://www.fortinetthreatinsiderlat.com/ y deslice hacia abajo hasta la sección de "Seleccionar país" en la esquina inferior izquierda.


Acerca de Fortinet
Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 415.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.

FTNT-O

Copyright © 2019 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y™ denotan respectivamente marcas registradas a nivel federal y marcas comerciales de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas de Fortinet incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiASIC, FortiMail, FortiClient, FortiSIEM, FortiSandbox, FortiWiFi, FortiAP, FortiSwitch, FortiWeb, FortiADC, FortiWAN, y FortiCloud. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente las declaraciones o certificaciones aquí atribuídos a terceros, y no avala de forma independiente dichas declaraciones. No obstante cualquier disposición en contrario en este documento, nada constituye una garantía, aseguranza, especificación obligatoria u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet, y el desempeño y otra información de las especificaciones en este documento pueden ser únicas para ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que implican incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos de lanzamiento de productos, u otros riesgos como se indica en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov, puede provocar que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse como declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres y expresamente renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.