Red y conectividad, infraestructuras digitales claves del retail


Red y conectividad, infraestructuras digitales claves del retail

Por Leandro Laporta, Director de Arquitectos de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange Business Services.





Las infraestructuras digitales son un elemento básico de las soluciones que precisan los retailers para competir en el mundo del comercio y de las compras. El sector se encuentra en un ciclo de profundos cambios derivados básicamente de dos fenómenos: la evolución de la demanda por parte de los consumidores y las innovaciones tecnológicas, que tienen mucho que ver con el mundo digital.

A través de un servicio de red robusto y buena conectividad, el comercio offline busca aprovechar lo mejor de la experiencia de cliente del comercio online para llevarlo a las tiendas físicas. Además a partir de éstas, es posible conocer el comportamiento, las paradas y los movimientos de los clientes, lo que permite a los retailers rediseñar y optimizar la distribución de los productos. Los millennials y los pertenecientes a generaciones cercanas, tienen una gran tendencia a compartir lo que ven, hacen o sienten.

Estamos viendo una tendencia hacia el Wi-Fi gratuito en la tienda, que no solo está disponible para la comodidad del consumidor, sino que también incentiva la participación del cliente a través de aplicaciones de marca y en la tienda. La adopción de aplicaciones en la nube para transacciones en puntos de venta y gestión de stock también está aumentando la demanda de red por parte de los retailers. Necesitan una solución que sea robusta, rápida, segura y escalable.

Por lo tanto, todos los cambios que el retail está llevando a cabo y los que vendrán demandan una red que esté preparada para acompañarlos, que esté siempre disponible y que ofrezca una integración simple con soluciones de seguridad y conectividad en la nube. Por eso, avanzar hacia redes definidas por software (SD-WAN) es un paso esencial que el retail debe dar.

Sus ventajas de flexibilidad para crecer, rapidez de respuesta, capacidad para adaptarse a las circunstancias de cada momento, buena relación costo-beneficio o disponibilidad de datos en tiempo real, convierten a esta tecnología en una herramienta fundamental para poner en marcha aplicaciones y sistemas que atraigan a los consumidores y satisfagan sus necesidades.
El análisis de datos ya se aplica a todas las actividades del retail, desde la optimización del inventario, a la actualización de los precios de forma dinámica, pasando por la captación de tendencias, la gestión de colas o la localización de las tiendas. Los datos que utilizan las compañías provienen de múltiples fuentes, por ejemplo, servicios de geolocalización, actividad en redes sociales de los compradores o imágenes de vídeo dentro de las tiendas. En este escenario data driven, la red cumple una función clave.

Es importante destacar que la red SD-WAN también aborda problemas críticos de seguridad del retail, que por su propia naturaleza trata con grandes cantidades de datos personales, financieros y  de tráfico. Las soluciones SD-WAN son flexibles y amplias en términos de seguridad avanzada como encriptación y tunelización que pueden funcionar junto con las defensas de red actuales de los comercios.

Contemplar la red es vital para los desafíos actuales y futuros del sector. En un mundo que se prepara para sacarle provecho al IoT, a los datos y a la inteligencia artificial, el paso principal es gestionar la red y el tráfico de una forma optimizada; garantizando que siempre esté disponible para apoyar los cambios y decisiones de negocios.


Acerca de Orange Business Services

Como la división B2B del Grupo Orange, Orange Business Services se centra exclusivamente en atender empresas en todo el mundo. Como operador de red e integrador de servicios digitales, Orange Business Services aplica su experiencia en las áreas de IoT, Cloud, Data e IA, desarrollo de aplicaciones y ciberseguridad. Da soporte y protege a las empresas en cada etapa del ciclo de vida de sus datos, desde la recolección, el transporte, el almacenamiento y el procesamiento hasta el análisis y el intercambio.

Convencida de que la innovación es esencial para los negocios, Orange Business Services coloca a sus clientes en el centro de un ecosistema colaborativo abierto. Esto incluye a sus 25.000 empleados, los activos y la experiencia del Grupo Orange, sus socios de tecnología y negocios y un conjunto de startups seleccionados. Más de 3.000 empresas multinacionales, así como dos millones de profesionales, empresas y comunidades locales en Francia, confían en Orange Business Services.

Para obtener más información visite http://www.orange-business.com/en/sp o síganos en LinkedIn, Twitter y en nuestros blogs.

Orange es una de las operadoras de telecomunicaciones líderes en el mundo, con ventas anuales de 41 mil millones de euros en 2018 y 260 millones de clientes en 28 países al 31 de diciembre de 2018. Orange cotiza en la Bolsa de Valores Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.