Header Ads

Ralf Wenzel se une a la incubadora de centros tecnológicos latinoamericanos de SoftBank con el objetivo de generar 50 empresas conjuntas en 5 años

Ralf Wenzel se une a la incubadora de centros tecnológicos latinoamericanos de SoftBank con el objetivo de generar 50 empresas conjuntas en 5 años


MIAMI - 2 de octubre de 2019 - SoftBank Group Corp. nombró hoy al empresario Ralf Wenzel como CEO de Latin American Tech Hub, una incubadora para startups, empresas conjuntas y asociaciones estratégicas en América Latina.

El centro tecnológico, que se asociará con empresas respaldadas por SoftBank para expandir sus operaciones a América Latina, tiene la intención de crear 50 empresas conjuntas en los próximos cinco años. Hasta la fecha, ha iniciado conversaciones con varias compañías en el ecosistema de SoftBank para explorar las expansiones en la región.

Ralf creó tres empresas, incluida Foodpanda, una de las empresas de delivery de alimentos más exitosas del mundo en 40 países, que luego se fusionó con Delivery Hero y dirigió a través de una oferta pública inicial. También construyó Skrill, la primera compañía de billetera electrónica en Europa y ahora parte de Paysafe Group, una de las plataformas de pagos más populares del mundo. También fundó Tocororo Ventures, una firma de capital de riesgo de etapa inicial, y ayudó a construir y desarrollar el servicio de contenido móvil Jamba en una compañía global que fue vendida a News Corp. Ralf operaba sus negocios con un enfoque en los mercados emergentes, especialmente en el sudeste asiático, Oriente Medio y América Latina.

"Ralf tiene un historial de éxito comprobado en la creación de empresas desde cero, llevándolas a nuevos países y desarrollando productos utilizados por millones de personas en todo el mundo", dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International. "El centro tecnológico está funcional y trabajando con una variedad de compañías respaldadas por SoftBank para llegar a más personas en toda América Latina".

"Estamos encantados de ayudar a nuestras compañías, en el portfolio de Vision Fund, a ingresar a América Latina", dijo Rajeev Misra, CEO de SoftBank Investment Advisers. "El centro tecnológico dará a nuestras empresas acceso a grandes oportunidades en esta región de rápido crecimiento".

"Estoy emocionado de unirme al ecosistema de SoftBank y trabajar con su portfolio global para traer modelos de negocio innovadores a América Latina", dijo Ralf Wenzel, CEO de Tech Hub. "América Latina presenta un potencial sin explotar con varios sectores al borde de la interrupción".


Acerca de SofBank Group
SoftBank Group invierte en tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. SoftBank Group está compuesto por SoftBank Group Corp. (TOKIO: 9984), un holding que incluye telecomunicaciones, servicios de internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, IoT y proveedores de tecnología de energía limpia; Arm Limited, la compañía líder mundial en IP de semiconductores; y el SoftBank Vision Fund, que está invirtiendo hasta $ 100 mil millones para ayudar a empresarios extraordinarios a transformar industrias y formar nuevas.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.