Coupé creó “Biblialo”, la nueva campaña para difundir la Biblia


Coupé creó “Biblialo”, la nueva campaña para difundir la Biblia


Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hacemos preguntas. Preguntas que muchas veces parecen no tener respuesta. Preguntas acerca del mundo, de la naturaleza, de la sociedad, de la vida y de la muerte. Pero también, nos hacemos preguntas que surgen de lo profundo de nuestro corazón, acerca de nuestras experiencias y las de los demás.

En el mes de la Biblia y, con el objetivo de inspirar a las personas a acercarse a la Biblia en busca de las respuestas a esas preguntas, Coupé creo la campaña “Biblialo”. La Biblia, un libro que muchas veces es considerado antiguo, habla acerca de las preguntas que nos hacemos hoy y de los temas que nos preocupan. Esta campaña busca comunicar que la Biblia tiene respuestas vigentes y relevantes para nuestras vidas de hoy.

Como camino, el desafío es tener vigente el mensaje de la Biblia de hace mas de 2000 años en el mundo de hoy. La Biblia también se adapto mundialmente a los nuevos formatos para estar al alcance, día a día de todos.

Para la agencia, es muy gratificante trabajar para que cada vez más personas se acerquen a la palabra de Dios y los valores de su mensaje, en un mudo donde lo más importante es la búsqueda de la paz, el amor y le felicidad.

La campaña, que podrá visualizarse en los principales diarios nacionales y en redes sociales; también promociona la aplicación de sobre la Biblia; en la que puede encontrarse adaptada en diferentes idiomas y con la información desarrollada.

Sobre el Mes de la Biblia
En septiembre los cristianos de habla hispana celebran el mes de la Biblia porque recuerdan dos hitos vinculados a la traducción bíblica.
Las iglesias evangélicas y protestantes recuerdan que en septiembre de 1569 en Suiza se terminó de imprimir la primera Biblia traducida de los idiomas originales al español conocida como la “Biblia del Oso”. Esta traducción fue hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana.
Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Sobre la Sociedad Bíblica Argentina
La Sociedad Bíblica Argentina es una asociación sin fines de lucro que tiene la misión de traducir, publicar y difundir la Biblia. En nuestro país está presente desde hace casi 200 años.
A lo largo de los años hemos traducido la Biblia completa o parte de ella a las lenguas wichí, toba qom, chorote, mocoví, pilagá, yagán, quichua santiagueño y toba del oeste. En muchos de estos casos, el idioma fue puesto por escrito por primera vez en su historia. También proveemos la Biblia en diferentes presentaciones: en sistema braille para ciegos, en audio para quienes no saben leer, y en formatos digitales para las nuevas generaciones.
Formamos parte de las Sociedades Bíblicas Unidas, una fraternidad global compuesta por 148 sociedades bíblicas nacionales que sirven en más de 240 países y territorios.

Sobre la Biblia
La Biblia es el libro que ha sido más traducido y publicado en todo el mundo. Actualmente más de 3360 idiomas en el mundo cuentan con la Biblia —o una parte de ella— en su idioma.
A lo largo de los años la Biblia se ha adaptado a distintos formatos. Hoy existen numerosas opciones para leer la Biblia en internet y en dispositivos móviles. YouVersion, la aplicación de la Biblia más popular ofrece la Biblia en 1347 idiomas y ya ha sido instalada en más de 390 millones de dispositivos en el mundo.
En nuestro país la aplicación ha sido descargada más de 3,3 millones de veces. Los usuarios argentinos acceden a un promedio de 60 millones de capítulos de la Biblia cada mes. El uso de la app crece constantemente: en comparación al año pasado, ahora hay un 19% más de usuarios activos y Argentina se encuentra rutinariamente en los 10 principales países con mayor descargas y capítulos leídos. Esto se ve reflejado en el mapa interactivo de YouVersion que muestra la interacción en tiempo real con la aplicación de la Biblia en el mundo.

Sitio web de la campaña: www.sba.org.ar/biblialo

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.