Empresas de software exploran negocios en Estados Unidos para afianzar la oferta exportable argentina de servicios


Empresas de software exploran negocios en Estados Unidos

 para afianzar la oferta exportable argentina de servicios

      Una delegación de empresas provenientes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba viajó a Atlanta y Washington para conocer nuevas tendencias y tecnologías, contactarse con potenciales clientes y generar alianzas comerciales.

Buenos Aires, 10 de octubre 2019 - La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de 10 empresas del sector de Economía del Conocimiento en una misión comercial a Washington y Atlanta, Estados Unidos.
Las 10 empresas son expertas en desarrollo de software y producción de servicios especializados como fintech, ciberseguridad, logística, consultoría, entre otras. Ellas son Ataway, Badi&Asociados, Devartis, Global Business Consulting, Globalis, Greencode, Incluit, Nybble Group, Quadion, Thalamus, Veritran.
El principal objetivo de la misión fue acercar a las empresas nacionales al ecosistema TIC de Estados Unidos y concretar relaciones comerciales con contrapartes interesadas en la oferta exportable que desarrollan las empresas nacionales. Además, con las alianzas estratégicas que las empresas asistentes concretaron en la misión, se abren oportunidades para afianzarse en este mercado que, actualmente, importa un 50% del software desarrollado en Argentina.
Previo a la misión, desde la Agencia se dictaron seminarios online y capacitaciones con universidades como Georgetown para preparar a las empresas y favorecer la optimización en las negociaciones con los compradores internacionales. Se abordaron temas como el desarrollo de herramientas para internacionalización de empresas, elaboración de pitch empresarial e inteligencia comercial sobre Estados Unidos como mercado.
Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, explicó: “Dentro de la Economía del Conocimiento, las empresas que desarrollan software y tecnología de la información agrupan más del 20% del empleo del sector. Entendiendo la creciente demanda mundial de este tipo de servicios, trabajamos para fomentar el desarrollo de un sector que tiene mucho potencial, talento y requiere personal calificado, que sin duda, nuestro país tiene de sobra”.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.