Header Ads

MadeiraMadeira recauda US $ 110 millones en la ronda Serie D liderada por SoftBank


MadeiraMadeira recauda US $ 110 millones en la ronda Serie D liderada por SoftBank


La plataforma en línea # 1 de artículos para el hogar en Brasil completa su ronda de financiación de capital más grande hasta la fecha

• La inversión es dirigida por SoftBank Group International con la participación de Light Street Capital, un fondo de cobertura con sede en EE. UU. , un inversor pre-IPO a la salida a bolsa en Wayfair, y Flybridge Capital, uno de los primeros inversores de MadeiraMadeira.
• El crecimiento de MadeiraMadeira se ha multiplicado por diez en los últimos 5 años bajo un modelo de negocio de activos livianos con tecnología patentada y sin riesgo de inventario.
• Desde 2018, la compañía ha lanzado con éxito su propio mercado y Bulky Log, la primera empresa de logística brasileña enfocada  en artículos voluminosos en Brasil.
• Esta ronda marca la mayor inversión de capital en el segmento de artículos para el hogar en Brasil.

Fundada en 2009 por Daniel Scandian, Marcelo Scandian y Robson Privado, MadeiraMadeira se ha enfocado, desde su inicio,  exclusivamente en las ventas  online y ha recibido inversiones tempranas de Monashees, Kaszek y Flybridge. Niraj Shah, CEO y fundador de Wayfair, y Christian Friedland, fundador de Build.com, también son partidarios de la empresa.

Con sede en Curitiba, MadeiraMadeira cuenta con más de 600 empleados, de los cuales 200 se centran en la tecnología y el desarrollo de productos. Recientemente, la compañía lanzó una serie de contrataciones clave que incluyen a Dan Davis, ex director de tecnología de Build.com, Santiago Antoranz, ex director gerente de IKEA de LATAM, y Adeildo Nascimento, ex director de recursos humanos de GVT.

MadeiraMadeira fue pionera en Brasil en el modelo de envío directo de la industria y sin riesgo de inventario. Su plataforma de tecnología patentada está directamente conectada al ERP de cada fabricante, lo que ayuda a que toda la cadena de suministro funcione de manera eficiente.

“Siempre nos hemos enfocado en mejorar la utilización de los activos de terceros con nuestra plataforma tecnológica y logística eficiente. En este contexto, Bulky Log, nuestra subsidiaria de logística exclusiva que comenzó a operar en el primer semestre de 2019, desempeñará un papel clave en la misión de la compañía de redefinir el comercio de artículos para el hogar en Brasil ", dijo Daniel Scandian, cofundador y CEO de MadeiraMadeira.

“Siempre hemos sido muy afortunados de tener inversores de alto calibre que contribuyeron con capital y experiencia en los últimos años. SoftBank y Light Street Capital son adiciones estelares a este equipo. Han apoyado a algunas de las compañías más increíbles del mundo ”, agregó Marcelo Scandian, cofundador y director financiero de MadeiraMadeira.

La nueva infusión de fondos acelerará más inversiones en tecnología, logística integral y experiencia del consumidor. Esta ronda es un paso importante en la misión de MadeiraMadeira de convertirse en el único destino de bienes y servicios para el hogar en América Latina.

"MadeiraMadeira está en una posición única para liderar la transformación digital de una industria en crecimiento en un mercado considerable, esto es clave para nosotros", dijo Paulo Passoni, socio gerente de inversiones del fondo latinoamericano de SoftBank Group International. "Apoyaremos completamente a este grupo de personas talentosas con la mentalidad correcta enfocada en los desafíos estructurales de la industria, que son la tecnología, la logística y la experiencia del cliente".

“MadeiraMadeira se ha desempeñado perfectamente a la hora de brindar a los clientes lo que más desean: la selección más amplia posible a los precios más bajos posibles. Walmart, Amazon y Wayfair se han convertido en marcas globales basadas en este esquema y Madeira Madeira está en camino de convertirse en una fuerza similar en su región de origen”, dijo Jeffrey J. Bussgang, Socio General de Flybridge Capital.

“Estamos muy emocionados de invertir en MadeiraMadeira en este momento. Después de haber invertido en Wayfair durante varios años, somos muy conscientes de la naturaleza disruptiva de este modelo de negocio. Creemos que la penetración del comercio electrónico como un porcentaje del comercio minorista todavía se encuentra en las primeras etapas en Brasil, y esperamos aprovechar nuestra base de conocimiento, experiencia y red para ayudar a construir la próxima empresa de comercio electrónico multimillonaria en Brasil ", agregó Jay Kahn , Socio de Light Street Capital.

Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de MadeiraMadeira.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.