Header Ads

Filtración de datos en Ecuador-Sophos

Filtración de datos en Ecuador-Sophos

Leonardo Granda, Director de Ingeniería para Latam de Sophos:

“El tipo de datos comprometidos es muy amplio, desde información financiera hasta datos del árbol genealógico, y nadie es inmune. Incluso los datos privados del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y del fundador de WikiLeaks, Julian Assange se vieron comprometidos.

Lo que hace que este incidente en particular sea preocupante es la posibilidad de cómo los ciberdelincuentes podrían abusar de este tipo de información robada. Es completamente posible cruzar datos de referencia para determinar las personas más ricas de Ecuador, dónde viven, qué automóviles conducen y quiénes son sus hijos. Recientemente, también, vimos un incidente similar en Chile donde el 80 % de la información de los votantes chilenos quedó expuesta en una base de datos pública.

América Latina se está embarcando en una transformación digital muy necesaria, pero carece de la madurez de las leyes de protección de datos como GDPR. Brasil es la excepción y el pionero con su ley general de protección de datos, que fue fuertemente influenciada por el GDPR.

Para evitar la fuga de datos, esta base de datos debería haberse cifrado, lo que habría hecho que los datos robados fueran ilegibles o no identificables".

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.