Header Ads

El Presidente y CEO de Ideal Industries, Inc. se retira el 31 de enero de 2020

 

El Presidente y CEO de Ideal Industries, Inc. se retira el 31 de enero de 2020


Jim James se retira, y Steve Henn se une a IDEAL en carácter de CEO

Meghan Juday, Líder de la familia de 4.º generación será presidente de la empresa familiar de 103 años
SYCAMORE, Ill., Aug. 22, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Jim James, presidente y CEO (Director Ejecutivo) de IDEAL INDUSTRIES, INC. anunció que se retirará el 31 de enero de 2020. Steve Henn, un Presidente del Grupo de Illinois Tool Works (ITW) sucederá a Jim en carácter de CEO el 23 de septiembre de 2019. Como se planificó hace tiempo, Meghan Juday, una ejecutiva de la familia de cuarta generación será la Presidente de la empresa familiar de 103 años, puesto que ocupará el 1.º febrero de 2020, al momento del retiro de James.

James anunció su decisión a la familia y al Directorio hace dos años.   “Creo que después de aproximadamente 11 años, es momento que otras personas tengan la oportunidad de dejar su huella en la organización”, afirmó James. “Quiero agradecer a Dave Juday (Presidente anterior), Meghan Juday y al resto de la familia por su confianza y apoyo continuo durante estos años. Quiero a la familia. Fue un honor y un privilegio trabajar para ellos.  Me hicieron sentir parte de la familia”.

El nuevo CEO
El Presidente del Comité de Sucesión, Chris Baldwin, afirmó que Steve Henn está calificado para trabajar en la organización.  Produjo ingresos y logró un aumento en las ganancias constantemente en mercados dinámicos, desafiantes y cambiantes.

Henn se unió a IDEAL después de trabajar en Illinois Tool Works, donde era Presidente del Grupo de Equipo industrial y plásticos, la Plataforma más grande dentro del Segmento de productos especiales de $2.000.000.000.  La Plataforma está compuesta por 6 divisiones, con más de 3.000 empleados que operan en más de 30 instalaciones y prestan sus servicios a varios mercados en 15 países.  Antes que eso, Steve desarrolló un negocio de aproximadamente $600 millones y se convirtió en el Presidente del Grupo de la Plataforma de soluciones de empaque mundial de ITW.
Su experiencia en la conducción de una empresa mundial diversificada que presta servicios a muchas industrias lo preparó para liderar una empresa como IDEAL. Baldwin advirtió que Henn también trajo a la empresa experiencia comprobada en administración, adquisiciones e integraciones globales, innovación, desarrollo de equipos de alto desempeño y fabricación.

IDEAL está preparado para el crecimiento sostenido, la innovación y la expansión
“Todos extrañaremos la visión, la genialidad y la energía de Jim”, sostuvo Meghan Juday. “Durante estos últimos 11 años, Jim transformó la empresa”. Meghan notó que IDEAL creció sustancialmente cuando Jim la conducía, ya que no solo creció más como empresa, sino también se ha hecho más sofisticada. “Él es un amigo y un mentor, así como un socio comercial visionario”.
Juday compartió el agradecimiento de la familia y el Directorio por todos los logros de James. Reforzó la sólida situación financiera de IDEAL junto con la cultura y los principios fundamentales de la empresa. Apoyó la iniciativa familiar de mantener la propiedad perpetua de la empresa y, junto con la familia, trabajó para lograr este importante hito para ella y la empresa. Estableció la base para las adquisiciones que cambian plataformas, como CMD, Enatel y Cree Lighting.

“Esto expandió nuestra presencia mundial y, a su vez, diversificó el negocio y aceleró el desarrollo y la entrega de innovaciones que cambian categorías. Jim centró las divisiones operativas de IDEAL en los usuarios finales de nuestros productos y servicios.  Asimismo, impulsó el desarrollo y la implementación de nuestros recursos de transformación digital y comercio electrónico emergentes para mejorar las relaciones con nuestros clientes. Sus diversos logros nos posicionaron satisfactoriamente para el futuro",
 agregó Juday.
“Extrañaremos a Jim, pero afortunadamente fortaleció a IDEAL, y nuestros negocios están preparados para un éxito y crecimiento continuos”.

Administración familiar de IDEAL
Juday hizo hincapié en que IDEAL INDUSTRIES continuará siendo una empresa de propiedad familiar.  “La empresa está desarrollada para tener éxito a largo plazo. Tenemos una visión por generaciones, no solo por trimestres”. Explicó que la empresa continuará invirtiendo en capacitación y desarrollo, innovación y en la adquisición de empresas que “complementen nuestros negocios centrales y nos proporcionen posiciones significativas en los crecientes mercados mundiales”.

Acerca de IDEAL INDUSTRIES, INC.
IDEAL INDUSTRIES, INC. es una empresa familiar mundial diversificada que diseña y desarrolla productos y herramientas superiores y soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de electricidad, iluminación y control de luz inalámbrica, gestión de energía, procesamiento de cables, comunicaciones de datos, aeroespacial, automotriz, energía, construcción y fabricación. La empresa creció constantemente siendo leal a su plataforma de base: planificar y administrar para la próxima generación, no solo para el próximo trimestre. La familia y su equipo de administración se guían por los valores de su fundador: desarrollar una empresa ideal estableciendo relaciones ideales con clientes, empleados, socios y comunidades.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.