Header Ads

Dólar alto y tiempos de crisis. ¿Cuáles son los países que más argentinos contratan para trabajar a distancia?

Cada vez es más frecuente realizar tareas para otros países de manera remota. En momentos de alta volatilidad cambiaria, más profesionales observan con atención la posibilidad de trabajar para empresas de afuera, desde su casa. La plataforma Freelancer.com revela cuáles son los países que más requieren nuestros trabajadores independientes y qué vacantes necesitan cubrir.



En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, Freelancer.com reveló el ranking de países que más solicitan argentinos para trabajar a distancia. “El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, declaró Sebastián Siseles, VP Internacional de Freelancer.com, la plataforma de empleo online con más de 32 millones de usuarios en todo el mundo.

Para quienes buscan empleo fuera de nuestras fronteras y así poder intentar ganar en moneda dura, un punto importante es el dominio del inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan utilizan este idioma. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras.

La mayor fuente de demanda de servicios profesionales de argentinos es Estados Unidos, seguido por Australia y Reino Unido en el tercer puesto.

“Los argentinos no solo son valorados internacionalmente, sino que también son muy bien ponderados por empresas y personas del propio país, en donde con anterioridad al desembarco de nuestra plataforma argentinos que no se conocían o no realizaban negocios entre ellos pueden ahora vincularse, colaborar y llevar a cabo relaciones comerciales en forma eficiente. Además, la barrera idiomática no solo que se ha achicado sino que en muchísimos casos desaparece, pudiendo las empresas contratar talento local, hablando el mismo idioma y manteniendo las mismas costumbres culturales a la hora de prestar y recibir servicios profesionales” comenta Siseles.
La barrera idiomática no es excluyente para trabajar para el exterior: en cuarto lugar en el ranking se encuentra España, país que hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos.

India y Canadá están en el quinto y sexto puesto respectivamente, ambos son mercados en constante crecimiento y con una enorme demanda de recursos humanos para cubrir vacantes, especialmente en el área de tecnología y diseño.

Un párrafo aparte merece nuestro país: en Argentina se consolida cada día más esta modalidad, lo que nos lleva a ocupar el séptimo puesto de los países que más demandan servicios online.

¿Qué trabajos se pueden aplicar? En Freelancer.com los pedidos más frecuentes están vinculados a empleos del rubro tecnológico, creativo y analítico. Todos estos países requieren argentinos para desarrollar, por ejemplo, análisis estadístico, programación de bases de datos, diseño gráfico, procesamiento de datos, diseño de eBooks, análisis de negocios, programación de asistentes virtuales, data entry y tareas en más de 1300 áreas de especialización.
Atención a los más jóvenes: también son muy requeridas las “profesiones emergentes”. Empleos vinculados a Machine Learning, Blockchain y Data Mining son opciones muy requeridas y con un futuro muy prometedor.



Sobre Freelancer.com
Once veces ganador de los premios Webby a la excelencia en Internet, Freelancer.com constituye el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y trabajos publicados. Freelancer.com cuenta con más de 32 millones de usuarios registrados que han publicado más de 14 millones de trabajos y concursos hasta la fecha en más de 1.000 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. Freelancer Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.