Header Ads

Concurso para proyectos de Internet de las Cosas



La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) convoca a emprendedores y empresas jóvenes a participar del Concurso CADIEEL 4.0, que reconocerá proyectos de aplicación de Internet de las Cosas (IOT) desarrollados en el territorio argentino. La participación es gratuita.

El mundo está evolucionando hacia nuevas tecnologías e innovaciones que han comenzado a transformar la producción de bienes y servicios, las gestiones de los gobiernos y, por lo tanto, la vida de la humanidad. Esta era, conocida como Industria 4.0, modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas.

Internet de las cosas, como parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento, contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios a lo largo del mundo, sumando nuevos actores que agregarán valor a esta cadena. Distintos estudios sitúan la contribución de IOT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años. En la Argentina tanto su impacto directo como los indirectos en casi todas las actividades económicas podría ser sustancialmente mayor.

En ese marco, CADIEEL desarrolla el concurso CADIEEL 4.0 IOT, que distinguirá proyectos de aplicación de IOT desarrollados en Argentina por emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes. El premio consistirá en la posibilidad de presentar el proyecto en la BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.


PREMIOS
Se premiarán el 1º, 2º y 3º puesto y dos menciones especiales seleccionadas por el Jurado.

ETAPAS
Inscripción on line: del 15 de abril al 15 de junio de 2019.
Exposición de proyectos y anuncio de ganadores: del 11 al 14 septiembre 2019 en la BIEL Light + Building Buenos Aires 


La participación es gratuita; la inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en http://www.cadieel.org.ar/ConcursoIOT


Acerca de CADIEEL
La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) es una sociedad civil sin fines de lucro que congrega a las empresas industriales cuyas actividades se desarrollan en el territorio de la República Argentina y se relacionan con la producción de bienes que contengan elementos o partes mecánicas, eléctricas o electrónicas; de elementos o partes para software; productoras e integradoras de hardware o sistemas de software para plantas o redes que hagan uso de los rubros anteriores como así también de los servicios asociados. Desde 2004 representa a más de 2.200 industrias del sector electroelectrónico y luminotécnico, que emplean a más de 60.300 trabajadores de alta calificación técnico-profesional y que exportan productos tecnológicos de alto valor agregado a más de 60 países en los cinco continentes.
x

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.