BMC fortalece su alianza con IBM para soluciones cognitivas y anuncia BMC Helix en IBM Cloud

BMC fortalece su alianza con  IBM para soluciones cognitivas y anuncia BMC Helix en IBM Cloud

BMC Helix e IBM Watson juntos proporcionan la visión cognitiva a través de bases de conocimiento estructuradas y no estructuradas.

BMC,  líder global en soluciones de software que ayudan al área de TI de las empresas a transformar negocios tradicionales en digitales, anuncia la expansión de la alianza con IBM para el desarrollo de soluciones de gestión de servicios cognitivos, presentada en 2017. En esta ocasión, las tecnologías de inteligencia artificial de IBM Watson se integraron a BMC Helix, una solución de gestión de servicios cognitivos de BMC. La solución BMC Helix está evolucionando en función de la inclusión de un "insight engine" de IBM y también porque se encuentra disponible en IBM Cloud.

"El principal diferencial de BMC Helix es la posibilidad de elegir", afirma Nayaki Nayyar, Presidente del área de Gestión de Servicios Digitales de BMC. "Con BMC Helix, se puede elegir la nube que desee y, con el poder de IBM Watson, ofrecer experiencias de servicios cognitivos innovadores", finaliza.

Con la incorporación del "insight engine" de IBM, BMC está ampliando y enriqueciendo los recursos cognitivos de la solución BMC Helix, proporcionando a sus clientes la visión cognitiva a través de bases de conocimiento estructuradas y no estructuradas y mejorando significativamente la experiencia de servicio. Las empresas pueden utilizar  BMC Helix en la nube que prefieran - incluyendo IBM Cloud, Azure, AWS y BMC Cloud – ampliando la eficiencia operativa en términos de velocidad, escala y reducción de costos.

"A medida que la adopción de la inteligencia artificial en las empresas aumenta y que empiezan a adoptar estrategias multi-cloud para obtener flexibilidad y agilidad, pasa a ser fundamental tener la capacidad de aprovechar los datos de Watson, ya sea que se encuentren en en nubes privadas, públicas o en ambientes on-premise", explica Beth Smith, gerente general de IBM Watson. "Nuestra alianza con BMC les permitirá a las organizaciones utilizar las capacidades de inteligencia artificial y de nube híbrida de IBM para obtener información a partir de sus datos y transformar sus operaciones de gestión de servicios", concluyó.


Tecnología cognitiva y opciones de nube

En el actual entorno multi-cloud, multi-canal y multi-dispositivos, colaboradores y clientes esperan experiencias satisfactorias en cualquier momento y en cualquier lugar. De acuerdo con una encuesta de IDG y BMC, el 80% de los CIO entrevistados afirmaron que las tecnologías cognitivas son esenciales para la transformación digital y que buscan aprovechar tecnologías como AI (inteligencia artificial) / ML (machine learning), chatbots y agentes virtuales para auxiliar en sus esfuerzos.

La Universidad George Washington (GW), cliente de BMC, utiliza los recursos de automatización cognitiva del BMC Helix para mejorar la experiencia del estudiante a partir del uso de chatbots. "La automatización ha ayudado al equipo de TI a mantener el ritmo de la demand la demanda y a aumentar nuestra capacidad de innovación", afirma Donna Hill, Directora Asistente de Servicios, Configuración y Gestión de Continuidad de GW. "Con la gestión de servicios cognitivos, estamos dando el paso necesario para garantizar la experiencia que los alumnos esperan en una economía digital. Estamos adoptando las tecnologías cognitivas de forma amplia", explicó.

Con el nuevo soporte para IBM Cloud, BMC permitirá a las empresas transformar el ITSM en gestión de servicios cognitivos en la nube de su elección y aprovechar el poder de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicios con escalabilidad y elasticidad, que simplifica la gestión de los servicios de entornos de TI cada vez más complejos. Se espera que la solución BMC Helix esté disponible para la IBM Cloud a finales de este año.
3 características claves componen la oferta de BMC Helix Cognitive Service Management, las cuales incluyen la capacidad de nube, los contenedores y los recursos cognitivos. En detalle podemos decir que:

       BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a identificar activos y servicios en entornos on-premise y multi-cloud.
       BMC Helix ITSM: ofrece administración predictiva de servicios mediante la clasificación automática, asignación y enrutamiento de incidentes; incluyendo recursos integrados en multi-cloud para intermediar incidentes, alteraciones y liberaciones en proveedores de nube.
       BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de la TI a líneas de negocio, como RRHH, instalaciones y compras. 
       BMC Helix Digital Workplace: ofrece experiencias de atención omnicanal para usuarios finales además de la Web incluyendo Slackbot, Chatbot, SMS y Skypebot.
       BMC Helix Platform: ofrece una plataforma basada en microservicios nativos de la nube que ayudan a las empresas a ampliar, personalizar e integrar a través de REST API.

Para obtener más información acerca de la solución Cognitive Service Management de BMC Helix, visite www.bmc.com/helix.


###

Acerca de BMC
BMC ayuda a las empresas a administrar y reinventar sus negocios con soluciones abiertas, escalables y modulares para solucionar problemas complejos de TI. BMC, que ostenta una experiencia inigualable en términos de optimización y entusiasmo sin límites por la innovación en tecnologías de unidades centrales, dispositivos móviles, nube y más, permite que más de 10,000 clientes de todo el mundo reinventen, hagan crecer y construyan sus empresas para su éxito a futuro, incluido el 92 % de las 100 empresas líderes del mundo según Forbes.

BMC - referencia en gestión multi-cloud. www.bmc.com

BMC, el logotipo de BMC y otros nombres de productos de BMC son propiedad exclusiva de BMC Software, Inc. o de sus filiales, y son marcas registradas o a la espera de registro en la Oficina de registros y patentes de Estados Unidos y también pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos propietarios. ©Copyright 2019 BMC Software, Inc.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.