Todos alineados para enfrentar al Cibercrimen organizado



Artículo destacado
Todos alineados para enfrentar al Cibercrimen organizado: "La unión hace la fuerza"
En países como los nuestros, en América Latina, muchas instalaciones y sus infraestructuras han sido construidas con los recursos mínimos suficientes a fin de permitir un retorno de la inversión temprana y así hacer negocios atractivos para los inversionistas, que si bien pueden llegar a ser muy exitosos inicialmente, no están concebidos para soportar suficientemente la materialización de los riesgos que a futuro se exponen.

Y no se trata tan solo de que se exponga la inversión realizada, si no que falsas economías pueden llegar a afectar y comprometer los proyectos, la información propia y datos personales de sus clientes y usuarios, con sus naturales consecuencias e impactos. En casos extremos incluso se puede ponen en riesgo vidas humanas, como consecuencia de no tener la debida protección, como en los casos de infraestructura crítica, los servicios médicos o en general la infraestructura expuesta. Y no nos estamos refiriendo explícitamente a los casos de los proyectos de infraestructura física colapsadas o a punto de serlo por economías en consideraciones de diseño, calidad de materiales, o "ahorros" en seguridad y control; si no que la problemática permea a las infraestructuras tecnológicas con alcance a todos los sectores de producción de bienes y servicios públicos y privados...

Por Germán Vargas
Profesional con más de 23 años de experiencia profesional en gestión de programas de Continuidad de Negocios y Resiliencia. Ha colaborado como Directivo en la Entrega de Servicios de Resiliencia (BCRS), formando y dirigiendo equipos de alto rendimiento.
Calendario DRJ en Español 2019
¿Ya cuentas con tu presupuesto de capacitación 2019? ¡Escoge bien!
DRJ en Español ha creado el más completo programa de capacitación para los líderes de la continuidad de negocios, TI y Resiliencia de Latinoamérica.

Este año cruzamos nuevas fronteras hacia Argentina, Puerto Rico y Brasil para seguir llevando herramientas de gestión valiosas a nuevos líderes de la industria.

Descarga el Calendario 2019 y separa tu espacio hoy!
Próximamente...
  • Normativas de Continuidad en Latinoamérica
  • Glosario de términos
  • Seminarios web 2019
  • Librería de Ejercicios
  • Directorio de proveedores de soluciones y servicios de Continuidad del Negocio
  • Espacio virtual de orientación para "Nuevos Profesionales de la Continuidad del Negocio"
  • Apertura de registros eventos 2019
Contacto:
drj@drjenespanol.com | +5114366456 | Wapp +51933944392 www.drjenespanol.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.