Header Ads

ComIT contó con más de 3.000 inscriptos a sus cursos durante 2018

La asociación desplegó 35 cursos de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) durante 2018 en Argentina (27), Canadá (7) y Chile (1). Del total de 900 estudiantes que calificaron para los cursos, 650 alcanzaron la graduación y más de 180 ya han conseguido empleo en el área.

La asociación civil Comunidad IT (ComIT) cerró 2018 con 11 cursos cortos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 16 cursos largos en distintos puntos del país, además de uno en Quilicura (Región Metropolitana de Santiago, Chile) y siete en Canadá —cinco en Winnipeg, uno en Saskatoon y uno en Kitchener—. Un total de 3.000 personas se inscribió a los cursos, de ellos unos 900 calificaron para realizarlos y 650 los completaron exitosamente. Entre los egresados, más de 180 han conseguido empleo en área de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como fruto de su esfuerzo de capacitación.

Otro de los hitos importantes de ComIT en 2018 fue el lanzamiento de su aplicación móvil, con el objetivo de ampliar el alcance de sus contenidos de formación a personas de cualquier edad en todo el mundo hispanoparlante. La aplicación de ComIT fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google.

También se realizaron cinco meetups, de las cuales tres fueron organizadas en conjunto con la empresa desarrolladora de mapas Here, con la cual también se desarrolló un hackathon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Los jóvenes que participan en los diferentes cursos provienen de sectores vulnerables, la posibilidad de que se formarse en temas relacionados con las TIC les abre la puerta a un mercado laboral que demanda este tipo de conocimientos. Asimismo, los cursos apuntan a mejorar las habilidades blandas o "soft" y otras fundamentales para el crecimiento profesional, como ventas, marketing, valores personales y profesionales, entre otros, con el apoyo de las nuevas herramientas digitales", explicó Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT.

Por su parte, Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, resaltó que "cerca de 180 egresados de nuestros cursos tuvieron la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Y tenemos confianza que ese número se incrementará notablemente en los primeros meses de 2019, dado que la gran mayoría de los egresados completaron su formación recién durante la segunda mitad del año".

Las ciudades y localidades argentinas donde se desarrollaron los cursos de ComIT durante 2018 son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Morón, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Rosario, Córdoba, Villa Allende (provincia de Córdoba), Mar del Plata y Bahía Blanca.



Acerca de ComIT
Comunidad IT (ComIT) es una asociación civil cuyo objetivo es brindar formación humana y técnica para la inserción laboral en el ámbito de las tecnologías de la información (TI) de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Integrada por profesionales de TI, trabajadores sociales y especialistas en recursos humanos, ComIT busca enseñar capacidades de desarrollo de software y habilidades blandas, con énfasis en valores profesionales y personales, para lograr un mejor desarrollo profesional.
Los programas de formación de ComIT son 100% gratuitos gracias al financiamiento de sus patrocinadores. Más de 1.500 jóvenes se formaron en sus aulas entre 2015 y 2017. Más información en www.comunidadit.org, Facebook y Twitter.





















No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.