Más allá de las apariencias: una app permite encontrar el amor verdadero @blindloveapp


"No es un dating app, es un love app" asegura el creador de BlindLove, Fede Volinsky, que con su apuesta revoluciona el segmento de las citas online. La app, inspirada en su propia historia, comienza con fotos de perfil de los usuarios completamente desenfocadas.

Para acceder a la foto completa del "potencial match", es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje. Así, se va develando de a poco una porción de la imagen. Además, incorpora features como mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función "invitar a salir", una suerte de "banco de ideas" para que concretar la cita sea más fácil, aprovechando los algoritmos de la aplicación.

"Todas las features de esta app son pensadas desde el amor, y todo se basa en la historia con mi mujer, Eugenia. Nos conocimos en las redes sociales, al principio hablamos más de 7 horas pero ella estaba convencida de que yo no era su tipo: entre otras cosas, ella mide 1.80 y yo 1.70", comenta entre risas en fundador de BlindLove.

La app privilegia la conexión profunda que pueden tener dos personas en base a sus intereses y gustos en común, y trabaja sobre el concepto de "slow date". En este sentido, se diferencia fuertemente de otras apps del mismo tipo disponibles en el mercado, donde todo sucede de manera vertiginosa y que no incentivan las relaciones de largo plazo porque su objetivo principal es la atracción física.

Después de haber hecho un exhaustivo estudio junto a especialistas en el área, que incluye psicólogos y expertos en productos digitales, Volinsky detectó que las apps tradicionales no tenían resultados reales. El tiempo de uso necesario para un match era extenso y más de la mitad de los usuarios mentían en el perfil, principalmente en la foto o "carta de presentación". Esto generaba una profunda frustración y decepción entre quienes utilizaban la app, donde la mayor parte del trabajo no está en la interacción con la otra persona sino alrededor del proceso de selección y de auto-presentación.

"El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno pero si en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches pero en verdad estan vendiendo dos personas que se ponen "like" a una foto." señala Volinsky.

BlindLove, que tuvo una inversión inicial de USD 250.000, se puede utilizar mundialmente, está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en el App Store.

"Estuvimos mucho tiempo investigando para desarrollar la fórmula correcta para traer amor verdadero en la época donde vivimos usando una mezcla de muy buena tecnología innovadora, una gran experiencia para el usuario pero más importante que nada; conseguir que dos personas se tomen el tiempo en conocerse antes de tomar una decisión solo basada en la mejor foto de uno." finaliza Volinsky.

Eugenia y Fede Volinsky



Acerca de BlindLovela primera aplicación de amor donde las imágenes de perfil comienzan a revelarse cuando dos personas se comunican entre sí; llevando a los usuarios a decidir si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente. Creada por Federico Volinsky e inspirada en su propia historia de amor, BlindLove fue rankeada 5/5 entre sus usuarios, y está disponible en todos los países de Latam para usuarios de iOS y Android.












No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.