Header Ads

Existen 18 redes con VoLTE en funcionamiento en América Latina #Infografia

Un relevamiento de 5G Americas marca que 18 redes móviles en la región están utilizando VoLTE, en tanto que otras 14 están realizando pruebas con esta tecnología. VoLTE aparece como un adelanto clave de cara a la migración hacia servicios móviles completamente IP.

Hasta el tercer trimestre de 2018, unas 18 redes móviles se encuentran utilizando la tecnología Voice over LTE (VoLTE, Voz sobre LTE) en nueve países de la región. Un relevamiento de 5G Americas señala que VoLTE está siendo utilizado por operadores móviles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, y Puerto Rico, sobre un total de 19 países analizados.

Además de las redes con VoLTE operando, se han anunciado pruebas con la tecnología en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

"El servicio de voz ha evolucionado desde un servicio analógico, enviado mediante circuitos de telefonía convencional en las redes 2G y 3G, a un servicio más transmitido mediante paquetes de datos en las redes 4G, y que se puede integrar con otros servicios y aplicaciones, como mensajería y videollamadas. Utilizando VoLTE, los operadores pueden ofrecer voz con alta definición (HD), mejorando la claridad e inteligibilidad de la voz, e incluso permitiendo suprimir el ruido ambiente", explicó José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

El relevamiento de 5G Americas se realizó en base a anuncios públicos de operadores y reportes periodísticos, considerando redes móviles de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.




Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc., Telefónica y WOM.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.