Momentos más significativos del 2018 y los principales focos a tener en cuenta en el 2019 @Arris

By Dan Whalen: President, Network and Cloud

Dan Whalen, Presidente, Network & Cloud de Arris, realizó un balance de los momentos más significativos de este año y los principales focos a tener en cuenta en el 2019:

  • El crecimiento de suscriptores de banda ancha, más la proliferación de dispositivos conectados, igualó una demanda de red sin precedentes. Además, el número de dispositivos conectados por residencia (en algunos casos, entre 20 y 30 en promedio) está eclipsando rápidamente el número de dispositivos conectados por usuario, de acuerdo con el Connectivity & Entertainment Index (CEI) 2018 de ARRIS. Y no se trata solo de hogares: los proveedores de servicios vieron un fuerte crecimiento en los clientes comerciales este año.
  • El 89% de las personas en todo el mundo esperan una conectividad constante, según el CEI de 2018. Desde usar el servicio celular como punto de acceso de respaldo cuando falla la conexión Wi-Fi, hasta ver videos OTT en nuestros televisores de lugar fijo en lugar de solo nuestras computadoras portátiles y teléfonos, los eslóganes de mercadotecnia de "cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar" se han convertido en hechos. En respuesta, la óptica digital está ampliando el alcance y la capacidad de las redes.
  • Las expectativas de nivel empresarial se han extendido a la tecnología residencial. Dirigidos por innovadores como Netflix y The Weather Channel, los servicios personalizados del ámbito de las redes corporativas ahora se ofrecen a hogares y dispositivos móviles.

Las redes hacen posible un futuro más flexible, y el mercado actual de USD$ 8 mil millones  se expande para satisfacer el creciente apetito:
Verdadera integración entre tecnologías de redes empresariales y residenciales: Las redes de múltiples gigabits para uso residencial y comercial están llegando en paralelo, y las tecnologías como 802.11ax prometen ser las primeras en cambiar la secuencia de comandos sobre la migración de tecnología, comenzando en los hogares y luego a las empresas. El aprovisionamiento inalámbrico y flexible integrado promete seguir su ejemplo. En paralelo, la capacidad absoluta aumentará. Ya estamos comenzando a ver lanzamientos de servicios de 2 Gigabits en los EE. UU. e incluso redes de mayor capacidad a nivel internacional.
El auge de la verdadera automatización de redes: más inteligencia y más flexibilidad. Los niveles de velocidad de Gigabit son caros, por lo que varios desarrollos buscarán reducir los costos absolutos y operativos al mismo tiempo que aumentan la flexibilidad del caso de uso. Las redes virtualizadas serán programadas para la máxima flexibilidad. Big Data proporcionará información y análisis para equilibrar las cargas de red. Y, las nuevas arquitecturas de acceso a la red buscarán aumentar la confiabilidad y la operación eficiente.
Externalización de la gestión de la tecnología de red a mayor escala. Las redes definidas por software que ofrecen acceso distribuido, licencias de ancho de banda y nodos actualizables proliferarán a medida que tecnologías exigentes como PON, backhaul 5G, Metro Ethernet y una larga lista de funciones virtuales aparezcan en redes residenciales y empresariales por igual.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.