Cyber Monday: Tips de seguridad Sophos


Sophos: qué tener en cuenta para estar seguros durante Cyber Monday

Del lunes 29 al miércoles 31 de octubre se lleva a cabo Cyber Monday en Argentina. Este evento de ofertas online trae consigo un gran movimiento de ventas, pero también una mayor cantidad de spam y estafas que buscan atrapar al consumidor mientras su guardia está baja. Por esto, Sophos, líder global en seguridad de redes y endpoints, ofrece consejos para mantenerse atentos y protegidos de ciberestafas, aún más en estas fechas.

No bajes tus estándares de protección contra spam

Si tu bandeja de entrada es similar a la nuestra, habrás visto un aumento repentino en el "spam de ofertas especiales" últimamente, incluidos los correos electrónicos de compañías de marketing de los que nunca has oído hablar, a menudo promocionando grandes ofertas en productos que sí conocés. Probablemente, tu bandeja de entrada también esté más llena de lo normal con correos electrónicos de fuentes legítimas y los estafadores confían en el hecho de que vas a aprovechar algunas de las grandes ofertas disponibles en Cyber Monday.

En otras palabras, para encontrar el mejor precio entre todas las ofertas con descuento podés correr el riesgo y hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos que normalmente eliminarías como no deseado. Entonces, detenete y pensá antes de hacer clic.

Preguntate a vos mismo: "Si no fuera Cyber Monday; si estuviera en el trabajo bajo las reglas de TI ¿tendría algún motivo tratar este correo electrónico como algo más que spam? “ No bajes la guardia solo porque el volumen de correo electrónico atractivo ha aumentado.

Seguí con tus umbrales habituales para la tolerancia al correo no deseado, y no le des a los ladrones espacio adicional solo porque es una época especial del año.


No divulgues más datos que los necesarios

Incluso cuando navegás por sitios legítimos que ofrecen ofertas especiales, a menudo aparecen ventanas emergentes con formularios web que requiere que entregues varios elementos de información personal antes de poder continuar.

Los sitios solicitan diferentes cantidades de información personal que puede resultar incómoda como nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, pasatiempos, ingresos y más. Aunque si observás detenidamente, es posible que parte de ella sea opcional para poder proceder sin revelarla.

Tené en cuenta que la cantidad de datos que una compañía insiste en que llenes, en lugar de simplemente invitarte a proporcionar, te da una idea de cuán codiciosa es esa empresa. Te recomendamos omitir todos los campos de datos opcionales a menos que tengas una buena razón para divulgar la información y te sugerimos decidir de antemano cuáles serán tus límites de divulgación de datos, antes de encontrarte con una súper oferta.

Recordá que incluso si una empresa adquiere, utiliza y comparte los datos que recopiló de forma totalmente honorable, siempre existe un riesgo implícito de que pueda estar expuesta a una infracción. "En caso de duda, no reveles".


No te enganches del anzuelo

Recordá que las estafas de "ofertas especiales" como de un producto gratis, no solo llegan por correo electrónico, sino que pueden aparecer en Instagram, Twitter, Facebook y otras redes sociales. Incluso pueden aparecer con el respaldo de un amigo de confianza, por ejemplo, si su contraseña fue pirateada o si su computadora fue infectada con malware.

Un truco común de “enganche” es utilizar la ubicación como una excusa, ya que la oferta que te interesó no está disponible en tu área. Tan pronto como te sientas incómodo con la dirección que está tomando una oferta especial o un descuento abandoná el sitio, especialmente si hay una ventana que requiere que ingreses tus datos personales antes de que quede claro lo que se te ofrecerá.

Ya sea CyberMonday o no, no te dejes atrapar por ofertas demasiado buenas. Nuestra frase de cabecera cuando se trata de promesas en línea: "Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces es demasiado bueno para ser verdad".


No seas precavido solo durante el Cyber Monday


La ciberseguridad es para toda la vida, no solo para ocasiones especiales. Cyber Monday es un día particularmente malo para ser poco cuidadoso con la seguridad, pero los consejos que hemos dado aquí no perderán su valor cuando termine este evento. Si decidís comprar online, ya es una razón para tomarse la seguridad cibernética más en serio.

Lea las últimas noticias y opiniones de seguridad en nuestro galardonado Naked Security News y lea más sobre Sophos en Sophos News.




Acerca de SophosSophos es un líder en seguridad de redes y endpoints de próxima generación. Como pionero de la seguridad sincronizada, Sophos desarrolla su cartera innovadora de soluciones de seguridad de endpoint, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil para trabajar mejor en conjunto. Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de Sophos como la mejor protección contra amenazas sofisticadas y pérdida de datos. Los productos de Sophos están disponibles exclusivamente a través de un canal global de más de 34,000 socios registrados. Con sede en Oxford, Reino Unido, Sophos se cotiza en la Bolsa de Londres con el símbolo "SOPH". Más información en www.sophos.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.