Cómo se comporta el violento familiar...



Un factor que retroalimenta la violencia en las calles y el delito, es la violencia familiar, debiendo ser investigado y trabajado en mayor profundidad. La prevención de este delito es de vital importancia.
Es toda acción u omisión cometida en el seno de la familia, por uno de sus miembros que menoscaba la vida o la integridad física o psicológica, o incluso la libertad de otro miembro de la familia, que causa un serio daño al desarrollo de la personalidad.

Como Sé Comporta "El Violento":

  1. Atemoriza a la víctima por medio de gestos.
  2. Alza la voz.
  3. Arroja cosas.
  4. Destruye la propiedad.
  5. Controla lo que la pareja hace.
  6. Controla donde va.
  7. Ridiculiza a la víctima y la hace sentir mal con ella misma.
  8. Le hace pensar que este perdiendo el juicio.
  9. Lleva a cabo manejos psicológicos.
  10. Hiere emocionalmente a la pareja mediante amenazas.
  11. Amenaza con quitarle los hijos.
  12. Amenaza con suicidarse.
  13. Trata de evitar que la pareja consiga trabajo o mantenga el que tiene.
  14. Hace que la pareja tenga que pedirle dinero.
  15. Si la pareja trabaja, le exige que le dé el dinero de su sueldo para administrarlo.
  16. Trata a la mujer como sirvienta.
  17. Toma las decisiones importantes el sólo, sin consultarla.
  18. Actúa como el rey de la casa.
  19. Le exige a la pareja llevar a cabo actos sexuales sin su consentimiento.
  20. Trata a la pareja como objeto sexual.
  21. La hace sentir culpable de cualquier cosa que le pase a sus hijos.
  22. Utiliza a los hijos para enviarle mensajes.
  23. Utiliza la visita de los hijos para hostigarla.
  24. No mide las consecuencias del daño que ocasiona a sus hijos. 
  25. Como se siente la víctima.
  26. La víctima piensa que es normal, que el hombre tiene el derecho a tratarla así. "Naturalización".
  27. Se siente culpable, considera que nunca hace las cosas bien, que se equivoca, que da motivos para el enojo, no es buena madre, esposa. "Auto Culpabilización".
  28. Tiene sentimientos como;  -no valgo nada-, -soy una inútil-, -si no es él, quien me va a querer-, -no sé hacer nada-, -yo me lo merezco-. “Baja Autoestima".
  29. La víctima no puede reaccionar, queda sometida a esta situación, no imagina respuestas adecuadas. “Indefensión".
  30. La víctima piensa: -lo que me pasa no es tan grave-, -al fin y al cabo él es bueno-, -sólo se enojo a veces. “Minimización".
  31. La mujer considera: -yo lo elegí, ahora lo tengo que tolerar-, -la familia es para toda la vida-, -este es mi destino, es lo que me tocó-, -ya no se puede hacer nada-. “Fatalismo".
  32. La mujer espera: -con el tiempo las cosas pueden cambiar-, - él siempre promete que va a cambiar, que será como al principio, cuando deje de estar tan nervioso-, -cuando resolvamos los problemas-. “Esperanza de Cambio".
  33. La situación le provoca a la víctima mucho temor, a veces terror e inmovilidad, teme perder a los hijos o que los hijos se críen sin padre. Se avergüenza de lo que sucede y no se atreve a comunicárselo a nadie. ”Vergüenza, Miedo, Ocultamiento".
  34. La víctima se ve a sí misma sin ninguna capacidad laboral y con un total desamparo y faltas de apoyo por parte de la ley, instituciones, vecinos y familiares.


Por lo expuesto te pedimos....anímate, no tengas miedo existen instituciones especializadas donde sus profesionales están dispuestos a tenderte una mano. El callar solo agravará aún más el problema.


Autor: Cesar Ortiz Anderson

--- Google Ad ---
---

1 comentario:

  1. Es una verdadera lastima que temas tan interesantes y valederos sean escritos de forma tal, que esten destinados mas a causar una empatia que conduzca a la popularidad del escritor en lugar de intentar dar una ayuda o guia hacia la base del problema de la violencia.. se olvidan los principios de educacion y respeto por la condicion humana sin importar de que sexo o edad sea.... publicaciones que dan la apariencia de que escriben solo para una parte de la sociedad en busca de popularidad desconociendo que la realidad es un problema que no solo es real sino ademas sumamente trajico en todo su contexto y no solo para un genero... para todos.... ni el hombre ni la mujer pueden ser justificado o victimizados de modo alguno solo por su condicion de tal.... sino por sus actitudes agresivas, manipulacion y/o degradacion a su semejante...

    ResponderBorrar

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.