Facebook admite problema de seguridad con 50 millones de cuentas @ESET News


Facebook reveló recientemente la existencia de una falla de seguridad que afectó a millones de cuentas al permitir que atacantes exploten una vulnerabilidad en el código que los habilitaba a obtener los tokens de acceso y que podría derivar en que tomen control de las cuentas.

Facebook, a través de Guy Rosen (VP of Product Management), reconoció en su blog que el 25 de septiembre descubrió la existencia de una falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. A pesar de que la investigación se encuentra en sus comienzos, la compañía puede confirmar que los atacantes han explotado una vulnerabilidad en el código que tenía impacto sobre la función "Ver cómo". Esto le permitía obtener los tokens de acceso (los cuales sirven para que los usuarios no tengan que re-ingresar sus datos cada vez que usan la aplicación) que luego podían ser aprovechados para tomar el control de la cuenta.

Hasta el momento, Facebook ha arreglado la vulnerabilidad y además se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad para informarles de la situación. Asimismo, se han reseteado los tokens de acceso de las 50 millones de cuentas que han sido afectadas, con el objetivo de brindarles mayor protección, así como también se ha realizado la misma acción para otras 40 millones de cuentas que podrían haber sido explotadas a través de la función "Ver cómo" el año pasado. Esta función le permite a los usuarios ver cómo otras personas ven su propio perfil.

De momento no hay confirmaciones sobre si se han utilizado esas 90 millones de cuentas o si alguien ha accedido a la información allí contenida, así como tampoco está claro quién está detrás de estos ataques ni cuál es su motivación. Asimismo, Facebook continúa investigando si hubieron más cuentas comprometidas y cuales son las implicancias y alcances reales de este ataque.

Desde ESET Latinoamerica se recomienda estar atentos a cualquier notificación que Facebook realice al ingresar a la cuenta así como también prestar especial atención a los correos electrónicos que se reciban con respecto a esta cuestión ya que la misma podría ser aprovechada por otros atacantes para llevar a cabo ataques de Phishing para robar datos de acceso a cuentas.

--- Google Ad ---
---

Acerca de ESET
Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Jena, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite https://www.eset.com/latam o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.