Los colegios comienzan su transformación digital acompañados por Ruckus Networks

La implementación de Ruckus y Mediatel en los colegios Goethe, St. Georges’s College y Belgrano Day School permitió que lograran sus expectativas de rendimiento de la red


Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está implementando la tecnología Wi-Fi en colegios de Argentina acompañándolos en su transformación digital. Cada vez son más los colegios que optan por el acceso a Internet e incorporan herramientas tecnológicas al aprendizaje. En la actualidad, la educación K12 (que incluye preescolar, primaria y secundaria) inicia un proceso de transformación de la infraestructura Wi-Fi para acceder a diverso contenido digital en las aulas y recurren a Ruckus Networks con el objetivo de obtener un salto cualitativo en el nivel de conectividad para que alumnos y docentes accedan a Internet sin interrupciones.

El docente no puede concentrarse en su currículo si está pendiente del buen funcionamiento de su conexión inalámbrica y que ésta no falle en el momento de compartir con sus alumnos un video interactivo o una clase en videoconferencia. Para las entregas del programa escolar, también quieren estar seguros de que el Wi-Fi del colegio funcione pero por sobre todo que funcione bien, para no perder tiempo en conexiones que se caen una y otra vez. Es así como el Wi-Fi juega un rol importante en el éxito del aprendizaje ya sea en el salón de clases o en el acceso del docente o alumno en cualquier momento.
--- Google Ad ---
--- 
La necesidad de una enseñanza colaborativa, entregar trabajos en línea y completar investigaciones, hacen que hoy en día en el ámbito privado, algunos colegios hayan realizado los cambios necesarios en su infraestructura de Wi-Fi para poder ofrecer plataformas pedagógicas y modelos 1:1 o BYOD (traiga su propio dispositivo) con la calidad requerida. Algunas de las instituciones argentinas de mayor reputación adoptaron la solución de Ruckus junto con su socio Mediatel para llevar el Wi-Fi a un nuevo nivel con resultados altamente satisfactorios. Es el caso de los colegios que fueron fundados en Buenos Aires entre 1890 y 1912, el Colegio Goethe, el St. George´s College, y el Belgrano Day School que ofrecen en sus amplias instalaciones educación en nivel inicial, medio y secundario a un promedio de 1.200 personas entre quienes están dedicadas a la formación de los alumnos.

En el Belgrano Day School incorporaron Internet en esquema BYOD desde hace más de ocho años y de acuerdo con Francisco Lehmann, vicedirector general del Belgrano Day School, “el acceso a la información tiene que ser desde cualquier lugar, sin limitar el momento de interés por aprender que pueda tener el alumno. La tecnología ocupa un rol central en la enseñanza por el involucramiento de Internet en nuestras vidas y los docentes la utilizan como herramienta de aprendizaje. Es así como la etapa escolar es la oportunidad en la vida de cada persona para equivocarse y aprender y por eso no prohíbimos el uso de Internet sino que el colegio acompaña el aprendizaje del uso de esta herramienta. En las aulas se realizan actividades de teleconferencias internacionales, temáticas virtuales y es común ver a grupos de alumnos por los pasillos realizando trabajos colaborativos.”

En las instituciones surgen diferentes niveles de utilización de Internet dependiendo del usuario permitido al acceso y del tipo de contenido. Fuente: Mediatel

Desde el St. George´s College afirman que normalmente tenían el ancho de banda prometido pero escasamente lograban el número de conexiones sostenido esperado. Fabián Casas, coordinador de ICT de este colegio, comenta que “Por ejemplo, queríamos que todos los alumnos pudieran ver contenido audiovisual simultáneamente en una clase y que el docente dejara de preocuparse por las cuestiones de conexión”.

El despliegue de las soluciones de Ruckus Networks en estos colegios fue realizado por su socio local Mediatel quien desarrolló un sistema de pruebas de velocidad multicliente especialmente para evaluar WLANs en entornos educativos. La prueba permite evaluar la velocidad de transmisión de datos en muchos clientes simultáneamente. Verónica Dietz, responsable del Departamento de Informática en el Colegio Goethe asegura que “La empresa Mediatel nos propuso realizar la demostración de tráfico multicliente en una prueba de velocidad con 48 tabletas y computadoras descargando tráfico simultáneamente. Eso simula una situación en dos aulas con un punto de acceso. Comparando nuestras antenas con las antenas Ruckus lo que demostró fue que el problema estaba en el acceso Wi-Fi. Habiendo identificado el problema buscamos la mejor solución para la comunidad educativa del colegio y la solución ofrecida por Ruckus fue claramente superior.”

“La implementación de los puntos de acceso de Ruckus Networks duró menos de un mes y los resultados en cuanto a la cobertura, velocidad y potencia fueron excelentes lo que nos permitió tener la red Wi-Fi de alta calidad que estaba buscando”, afirma Francisco Lehmann.

Es así como la solución de conectividad de Ruckus que se implementa en los colegios hace una gran diferencia para la calidad educativa requerida en el mundo actual.

Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.

--- Google Ad ---
--- 

Acerca de Ruckus Networks
Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, está redefiniendo la conectividad en el mundo. Con 
 nuestros socios construimos redes de acceso cableado e inalámbrico para las organizaciones que le 
 dan prioridad a las experiencias de conectividad de los usuarios finales así como simplicidad para los
 departamentos de TI.

Acerca de ARRIS
 ARRIS International plc (NASDAQ: ARRS) impulsa un mundo inteligente y conectado. Su hardware, 
 software y servicios transforman la manera como la gente y las empresas se mantienen informadas,
 entretenidas y conectadas. Para mayor información visite www.arris.com.

Copyright © 2018 ARRIS Enterprises, LLC. Todos los derechos reservados. Ruckus, Ruckus
 Networks, el logo de Ruckus, Cloudpath, BeamFlex y SmartZone son marcas registradas en Estados
 Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas mencionadas en este documento pueden ser
 reclamados como propiedad de otros. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.