Dan Katcher encabeza el Wacom Academy Tour en septiembre

El artista ganador del premio Emmy por su trabajo en la serie Game of Thrones de HBO, comparte su conocimiento y habilidades de ilustración con estudiantes durante la gira Wacom Academy 2018 por Latinoamérica, del 3 al 14 de septiembre.

El ilustrador profesional Dan Katcher, “Padre de Dragones” para la exitosa serie Game of Thrones, y actual diseñador de criaturas para varias producciones de DC Comics, dictará masterclasses y dirigirá la gira de conferencias del Wacom Academy en Latinoamérica este año. Con paradas en México (3 y 4 de septiembre), Colombia (6 y 7 de septiembre), Perú (10 y 11 de septiembre) y Argentina (13 y 14 de septiembre), Wacom Academy se enfoca en inspirar a estudiantes de arte y diseño a explorar la creatividad, aprender nuevas técnicas de dibujo, y conocer mas de la industria creativa directamente de un artista profesional e icónico. Los estudiantes también podrán aumentar su conocimiento de la familia de pen tablets y monitores interactivos para creativos de Wacom. Seguí este enlace para ver el calendario de fechas, lugares donde se llevará a cabo Wacom Academy, y datos de inscripción.

Las clases de Dan se enfocarán en la creación de criaturas en 3D utilizando el programa ZBrush y un lápiz de presión de Wacom. Los estudiantes asistentes recibirán consejos de parte de un artista pionero y experto en animación, aprenderán trucos valiosos para crear, y se contagiarán de la energía y entusiasmo tan característicos de Dan.

Para ayudar a correr la voz de la gira de Wacom Academy, Wacom llevará a cabo un desafío de dibujo titulado “Dragones de Latinoamérica” en las redes sociales del 6 de agosto al 12 de septiembre. El desafío estará abierto a toda la comunidad creativa de Latinoamérica y la convocatoria se llevará a cabo a través de las redes sociales, donde los participantes podrán exhibir sus obras usando el hashtag #DragonesWacom. Habrá dos categorías para este desafío, una para artista novatos y otra para artistas avanzados o profesionales. También habrá dos categorías de premios. Dan Katcher y el equipo de Wacom juzgarán y seleccionarán a tres ganadores en cada categoría. Los ganadores serán anunciados el 17 de septiembre.

--- Google Ad ---
--- 

Acerca de Wacom Fundada en 1983, Wacom es una empresa internacional con sede en Japón con filiales y oficinas asociadas en todo el mundo que prestan servicios de marketing y distribución en más de 150 países. La visión de Wacom es acercar la tecnología a las personas mediante tecnologías de interfaces naturales, lo que la ha convertido en el fabricante líder a escala mundial de pen tablets, monitores interactivos y soluciones de interfaz digital. La tecnología avanzada de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha empleado en las más apasionantes obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños del mundo, y ofrece a empresas y particulares su tecnología de interfaces líder para que expresen su personalidad. Millones de clientes ya utilizan su tecnología de lápiz sensible a la presión inalámbrica y sin baterías.
Visita www.wacom.com para más información.

Acerca de Dan KatcherDan Katcher, también conocido como el “Maestro de los Monstruos” y el “Padre de los Dragones”, es el artista ganador del premio Emmy que creó los dragones en Game of Thrones de HBO. Además de Game of Thrones, Dan actualmente está trabajando en criaturas para varias producciones de DC Comics, incluyendo The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.
El trabajo anterior de Dan incluye los dinosaurios de Terra Nova de Fox, diseños de extraterrestres para la película Green Lantern, diseños de criaturas para Shannara Chronicles de MTV y esculturas de las "Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes" para Sideshow Collectibles, así como muchas otras obras tanto públicas como privadas.
Dan se especializó en animación en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York. Más tarde, asistió al Art Students League, donde aprendió escultura figurativa de arcilla de expertos en el campo. Dan está altamente capacitado tanto en Maya como en Z-Brush y se lo considera un líder en la utilización de esta última plataforma. Dan, atribuye su irónico estilo y profunda comprensión de la anatomía, a su educación artística tradicional.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.