Un nuevo player desembarca en el mercado de criptomonedas argentino @BudaDotCom

La empresa chilena inicia sus operaciones con 2 mil cuentas en el país. A través de una plataforma consolidada regionalmente, los usuarios podrán realizar transacciones con las principales criptomonedas internacionales: bitcoin, ether, bitcoin cash, litecoin.

Buda.com, la empresa chilena que permite comprar y vender criptomonedas, inicia sus operaciones en Argentina, con el objetivo de permitir a los usuarios acceder fácilmente a divisas digitales mediante una plataforma sólida a nivel latinoamericano.

Con dos mil cuentas ya operativas a nivel local, la apertura incluye la transacción de las principales criptomonedas internacionales (bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin), que podrán ser intercambiadas directamente desde el sitio web www.buda.com

"Las criptomonedas pueden incidir positivamente en el funcionamiento de la industria financiera argentina y, particularmente, en dar acceso y disminuir a incertidumbre de los usuarios y cómo  estos interactúan económicamente en Internet", manifiesta Pablo Chávez, Country Manager y responsable de operaciones de la compañía, al mismo tiempo que asegura: "Esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e internet a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas -de cualquier tamaño-, emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado".

Respecto al avance en el mercado argentino, el ejecutivo espera que se convierta en uno de los más grandes de la región, "recuperando rápidamente el desfase de tiempo que le llevan otros países como Colombia y Chile, alcanzando volúmenes de transacciones cercanas a los USD 20 millones mensuales al cierre del año 2018", comenta.

Para Chávez, una de las principales diferencias en relación al resto de Latinoamérica es que en Argentina "existe una comunidad alrededor de las criptomonedas que lleva años trabajando, con un proceso de educación y cercanía a los entes bancarios, lo que se traduce en un fuerte impulso a su desarrollo".

Sobre Buda.com
Buda.com
es una empresa de origen chileno que comenzó sus operaciones en 2015. Actualmente, opera en Perú, Colombia, Chile y -ahora Argentina- con más de 80.000 clientes en los diferentes mercados donde se encuentra. Cabe destacar que actualmente la plataforma se encuentra a la espera de la reapertura de sus cuentas bancarias en Chile, tras la decisión del TDLC de rechazar las solicitudes de varias instituciones financieras de mantener el cierre de estos productos a los cripto-operadores. Esto debería ocurrir antes del cierre del mes de mayo de 2018.

--- Google Ad ---
---

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.