Header Ads

El futuro depende más de nosotros, como humanidad, que de los robots @andystalman


El Foro Económico Mundial de Davos es uno de los eventos globales a los que vale la pena prestar atención. La crème de la crème del poder económico y político mundial se une en la ciudad suiza para contarle al mundo su visión del mismo. O al menos la visión que ellos quieren que el mundo conozca. Entre reyes, políticos, empresarios, presidentes de países, hasta el mismo papa, se suceden las jornadas bajo una intensa nevada que le da un toque mágico, aunque a veces la realidad de ciertos datos pone a la magia en segundo plano. El 67% de los CEOs cree que la tecnología, no la humanidad, es la clave del futuro de sus empresas. Un dato que pone de manifiesto la confusión generalizada que habita en la visión del futuro de muchos de los que manejan los hilos del mundo de hoy. Digo muchos, pero no todos.

De las muchas entrevistas, una que destacó fue la que le hicieron a Jack Ma, CEO del gigante corporativo Alibaba. Habló de muchas cosas, entre ellas del libre comercio, “no usen el comercio como arma”, pidió. Pero lo que más captó mi atención fue que cuando dijo que “es hora de cambiar la forma en que enseñamos. No tiene sentido enseñar habilidades que tienen las máquinas. Hay “habilidades blandas”(soft skills) que los humanos siempre tendrán pero las máquinas no pueden tener. Son esas habilidades las que debemos enseñar.” Es absolutamente revelador que Jack Ma ponga el ojo en la educación. Y no solo hace bien sino que revela parte de los desafíos a los que nos enfrentamos en esta era de cambio, y pone el foco en la persona, no sólo en la máquina.

Lea el artículo completo en: http://andystalman.com/futuro-humanidad-robots/

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.