@Atos anuncia su nuevo simulador cuántico Atos Quantum Learning Machine

Con 41 bits cuánticos (Qubits), Atos Quantum Learning Machine es el simulador de mayor rendimiento en el mercado

Buenos Aires, 16 de julio  de 2018 – Atos, líder global en transformación digital, ha presentado la última versión de su Atos Quantum Learning Machine (Atos QLM), más potente y escalable, con una capacidad de potencia duplicada y la capacidad de simular Qubits físicos. Atos Quantum Learning Machine es el primer sistema cuántico disponible comercialmente y listo para usar, capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (Qubits).

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en universidades, laboratorios de investigación y compañías: en el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía de EE. UU., en Francia (CEA y la Universidad de Reims) en los Países Bajos, en Alemania y más recientemente en la Universidad de Ciencias Aplicadas de la Alta Austria.

En la tercera edición de Atos Technology Days, Thierry Breton, CEO y Presidente del Grupo Atos, presentó la nueva versión de Atos Quantum Learning Machine, incorporando varias características nuevas del Laboratorio de I+D de Atos y respaldada por un consejo de renombre mundial.

-Dos veces más potente: ahora con la capacidad de simular 41 Qubits, Atos Quantum Learning Machine, que ya era el simulador más poderoso del mundo con 40 Qubits, tiene ahora el doble de potencia. Esta versión de Atos Quantum Learning Machine se basa en una nueva plataforma de computadora que brinda mayor potencia y capacidades de memoria y puede incluir aceleradores que aumentarán aún más el poder.
-La integración del "ruido cuántico": esta última versión ahora cuenta con capacidades mejoradas de modelado de hardware, incluido el modelado de "ruido cuántico", que permite a los investigadores acercar la simulación del qubit a la realidad. Este importante paso ha sido reconocido por el Consejo Científico Atos Quantum como un gran avance en el campo de la investigación de la computación cuántica.

Diseñado por Atos a través de su laboratorio cuántico, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa lanzado en noviembre de 2016, Atos Quantum Learning Machine permite a investigadores de todo el mundo ejecutar simulaciones cuánticas en sus instalaciones y desarrollar y validar sus algoritmos cuánticos para futuros aceleradores cuánticos con real QPU (unidades de procesador cuántico).


Thierry Breton, CEO y Presidente de Atos, dijo: "Atos, tras el lanzamiento de su programa Atos Quantum en noviembre de 2016, es el pionero de la computación cuántica en Europa, respaldado por un consejo científico de renombre mundial compuesto por Premios Nobel y Medalla Fields y los mejores expertos internacionales en este campo" dijo, "Nosotros ya están anticipando el 'tsunami digital' que puede ser generado por la computación cuántica, en comparación con la ola de transformación digital que estamos experimentando actualmente. Para ayudar a los investigadores y empresas a prepararse para él, estoy encantado de presentar, con motivo de Atos Technology Days 2018, la nueva versión de Atos QLM, ahora con una potencia de 41 Qubits. También incorpora primicias mundiales en términos de simulación de "ruido cuántico" con el fin de hacer la simulación aún más realista. Estos avances, combinados con nuestro trabajo para desarrollar un acelerador cuántico dentro de cinco años, colocan a Atos y sus clientes en una posición ideal para aprovechar futuras revoluciones digitales."

Atos ya ha entregado una primera copia de su nuevo simulador cuántico a la Universidad Austríaca FH Oberösterreich (Hagenberg), que ayudará a los profesores e investigadores del Departamento de Sistemas de Información Seguros con el análisis y desarrollo de nuevos algoritmos necesarios para mejorar los procesos criptográficos.

Copyright de la imagen: REA
--- Google Ad ---
--- 

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 73 países y una facturación anual de cerca de 13.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud, Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.