General Motors apuesta al desarrollo de vehículos autónomos @ChevroletArg

SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones en GM para fortalecer los planes de la compañía para comercializar este tipo de vehículos a gran escala a partir de 2019

General Motors informó que la empresa SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones para su filial GM Cruise. Por su parte, GM también invertirá en esta tecnología, con un desembolso de U$S 1.100 millones.

"Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años", aseguró Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM.  "Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos", agregó-

"GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos", así lo explicó Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers. "La alianza con GM nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz".

Por su parte el Presidente de GM, Dan Ammann, declaró: "Estamos entusiasmados de aunar fuerzas con un líder tecnológico como es SoftBank y que además comparte nuestra visión que la tecnología de los vehículos autónomos cambiará el mundo. Trabajamos conjuntamente para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala".

La inversión de SoftBank Group se realizará en dos etapas. Al cierre de la operación, la compañía invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, SoftBank completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones (sujeto a aprobación regulatoria). De esta forma, SoftBank Group tendrá una participación del 19,6 por ciento en GM. Se espera que estas inversiones inyecten el capital necesario para alcanzar la comercialización a escala a partir de 2019.

--- Google Ad ---
---
 
General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y es líder en los mayores y más crecientes mercados automotrices del mundo. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular, patrimonial y servicios de información, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com www.gm.com

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindros), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Buenos Aires.

Para más información, visite el sitio de prensa

Web de Chevrolet en Argentina: http://www.chevrolet.com.ar







No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.