#Encuesta Proveedores del área de salud enfrentan retos para mantener la seguridad de los dispositivos médicos y gestionar datos @Unisys

Menos de la mitad de los encuestados tiene presupuesto asignado para la estrategia de seguridad y menos de un tercio utiliza la captura de datos en tiempo real y capacidades analíticas para apoyar las decisiones de compra

Una nueva encuesta de Unisys Corporation (NYSE: UIS) ha revelado que menos de la mitad de los proveedores del área de salud tiene presupuesto aprobado para garantizar la seguridad de los dispositivos médicos, a pesar de que la gran mayoría considera eso una prioridad estratégica. Además, la mayoría de los proveedores no está accediendo o utilizando datos en tiempo real para obtener ventajas competitivas. HIMSS llevó a cabo la encuesta en línea con 101 profesionales de la salud en los Estados Unidos y en la región de Asia y el Pacífico, en nombre de Unisys.

Ataques recientes, incluyendo los del virus WannaCry, han revelado las vulnerabilidades de seguridad asociadas a los dispositivos médicos, hecho que no ha pasado desapercibido entre los proveedores. De hecho, el 85% de los encuestados señalaron la seguridad de los equipos médicos como una prioridad estratégica, y el 58% se han referido a ella como alta prioridad. Sin embargo, sólo el 37% de los encuestados dijeron que tenían un presupuesto aprobado para las estrategias de seguridad cibernética. Esta discrepancia fue aún mayor entre los proveedores de salud de pequeño y mediano tamaño, con sólo el 29% de ese grupo diciendo tener un presupuesto asignado para la seguridad de los dispositivos médicos.

"Es extremadamente preocupante que la mayoría de los proveedores de salud esté de acuerdo que la seguridad es una prioridad, pero sólo una pequeña porción tenga presupuesto para ella", dijo Bill Parkinson, director global del área de Ciencias de la Vida y Salud de Unisys. "Aunque la mayoría de las organizaciones en estos sectores comprende la necesidad de reforzar la seguridad de los dispositivos, muchos enfrentan retos con dispositivos heredados que no están diseñados para ser accesibles a través de Internet y con la explosión de ataques del tipo ransomware y muchos otros sofisticados, como el WannaCry, que pueden poner a los proveedores y los pacientes en riesgo."

En cuanto a herramientas de seguridad, el 85% de los encuestados dijeron que utilizan firewalls y sistemas de control de acceso a las redes, mientras aproximadamente la mitad (52%) indicó el uso de redes separadas para dispositivos médicos.

"Para garantizar la seguridad adecuada, todos los dispositivos deben contar con sistemas de protección igualmente fuertes - solamente firewalls ya no son suficientes en los días actuales. En este sentido, la micro-segmentación, o la capacidad de segmentar y limitar el acceso a datos y dispositivos en redes a grupos de usuarios y equipos autorizados previamente, puede ser un recurso clave para hospitales y profesionales de la salud", dijo Parkinson.

El estudio también ha explorado cómo las organizaciones capturan y gestionan los datos recogidos por dispositivos médicos. Seis entre 10 proveedores dijeron que estaban preparados para llevar a cabo auditorías de los dispositivos en cualquier momento, pero sólo el 30% afirmaron que capturan datos acerca de los dispositivos en tiempo real. Además, sólo el 34% de los proveedores de servicios de salud utilizan datos analíticos capturados de los dispositivos para orientar futuras adquisiciones de equipos médicos.

"No podemos subestimar la importancia del acceso a los datos en tiempo real. Los datos analíticos no sólo pueden ayudar a las organizaciones del área de Ciencias de la Vida y Salud para reducir el tiempo de inactividad de los equipos, asegurando su disponibilidad operativa, pero también pueden mejorar significativamente los procesos de auditoría y guiar mejor las futuras decisiones de compra", agregó Parkinson.

Unisys explora su profunda experiencia de dominio en sectores como Ciencias de la Vida y Salud. Recientemente, la compañía anunció que su galardonado software de seguridad Unisys Stealth® recibió actualizaciones para extender la protección a dispositivos de propósito especial para Internet de las Cosas (IoT) y otros equipos conectados, incluyendo dispositivos médicos, tales como monitores y bombas. Unisys atiende más de 1 millón de incidentes biológicos y solicitudes de servicio por año a través de sus soluciones globales de service desk.

Para leer el informe completo, haga clic aquí o visitewww.unisys.com/activeinsights.

Para obtener más información acerca de cómo Unisys puede ayudar a gestionar las exigencias del área de Ciencias de la Vida y Salud en el mundo, visite

--- Google Ad ---
---

Acerca de Unisys
Unisys es una compañía global de Tecnologías de la Información que desarrolla soluciones de alto rendimiento centradas en seguridad para los negocios y los gobiernos más digitalmente exigentes del mundo. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, servicios de transformación digital y para ambientes de trabajo; aplicaciones y servicios industriales; y software innovador para mantenimiento de operaciones de entornos empresariales de computación intensiva. Para obtener más información acerca de cómo Unisys genera los mejores resultados con seguridad para clientes en los sectores de Gobierno, Servicios Financieros y Mercados Comerciales, visite https://www.unisys.com.ar/.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.