En el día #Mundial del Medio #Ambiente @Belkin suma su compromiso

En la próxima celebración del 5 de junio, establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, la compañía promueve sus acciones para el cuidado del medioambiente
 

Buenos Aires – 30 de mayo de 2018 – Belkin® sabe que sus operaciones y servicios tienen impacto en el medio ambiente, por tanto se ha fijado metas y objetivos dirigidos a reducirlo, y continuamente trabajan en medidas para la protección ambiental, haciendo esfuerzos conscientes para ofrecer y mejorar lugares de trabajo sustentables y productos que no sean tóxicos.

Su compromiso con el medio ambiente lo han trascendido a nivel global con varias mejoras para hacer uso eficiente de la energía en sus oficinas alrededor del mundo, lo que ha reducido en 25% las emisiones de gas de efecto invernadero respecto a los niveles de 2009, superando la meta que se fijaron de disminuir el uso de servicios públicos en 25% por categoría para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y bajar en 5% los desechos que van a parar a los rellenos sanitarios en 2017. Desde 2009, Belkin ha reducido el consumo de electricidad en 37% en todo el mundo, así como el consumo de agua en 5%.
Asimismo, los componentes que utilizan en sus envoltorios  están hechos principalmente de papel y plástico.  Emplean principalmente PET que es el más fácil de reciclar en casi todo el mundo y están registrados con las organizaciones ambientales de varios países que son responsables de reciclar los envoltorios. El apoyo a estos esquemas ha permitido reciclar más de 383 toneladas métricas de papel y más de 205 toneladas métricas de plástico tan sólo en 2017, y dado los buenos resultados seguirán incentivando y ampliando estos programas para compensar los envoltorios  que introducen al mercado.

En Belkin se toman muy en serio la química de sus productos. Hay regulaciones ambientales alrededor del mundo que limitan químicos específicos de su cadena de suministro. Muchos de esos químicos están restringidos porque pueden permanecer en el medio ambiente por mucho tiempo, dañar la salud humana, así como a otras especies con los que compartimos el planeta, es por ello que constantemente reúnen reportes de pruebas y documentos de apoyo para asegurar que los productos sean seguros y estén libres de sustancias dañinas. También evitan que estas sustancias sean liberadas al medio ambiente al final de la vida de un producto.

En el cuidado del medio ambiente es importante la participación de empresas y consumidores. Se tiene que comenzar a reconocer que los productos electrónicos desechados contienen materiales valiosos que pueden recuperarse, como aluminio, cobre y metales preciosos; así como también algunos contaminantes que permanecerán en el ambiente y seguirán provocando daños si no los separamos del resto de los desechos.

Para reducir la contaminación a nuestro medio ambiente es imprescindible trabajar en equipo en el reciclaje con el fin de eliminar los desechos electrónicos de los rellenos sanitarios. En cada comunidad es necesario crear consciencia y organizar la recolección mensual de desechos específicos como baterías y equipo electrónico, el reciclaje de papel para ayudar a ahorrar recursos y promover prácticas más sustentables, por mencionar algunos, los que asegurará un mundo más limpio para todos y las futuras generaciones.

Desde el concepto hasta su lanzamiento, los productos de Belkin se desarrollan pensando en los consumidores. Al aumentar sus esfuerzos ambientales a nivel local e internacional, busca seguir creando productos de alta calidad que protejan al medio ambiente.

--- Google Ad ---
---
Acerca de Belkin
Belkin desarrolló sus primeros productos inspirados por las personas en 1983 con cables que rápidamente llevaron al desarrollo del primer cable inteligente que conectaba un Apple IIc, la primera computadora portátil de Apple, a una impresora. Hoy en día, más de un producto de Belkin se vende cada segundo a nivel mundial. Diseñado en el sur de California y se extiende a través de cuatro pilares - de energía, la productividad, la protección y la conectividad – los productos de Belkin incluyen las galardonadas líneas como el Valet Charge Dock for Apple Watch + iPhone, MIXIT↑ Cables, soluciones de múltiples puertos RockStar, teclados QODE y además una amplia gama de soluciones móviles, de carga y para energía incluyendo USB-IF accesorios certificados USB-C, docks de carga inalámbrica y soluciones para sistemas Android. La próxima generación de Belkin ScreenCare + y el servicio de protección de pantalla TrueClear Pro aplica el estado de la técnica de protección con una precisión sin igual y está disponible en los principales minoristas de todo el mundo. Como compañía privada Belkin tiene más de 1400 empleados en más de 50 países alrededor del mundo.  

Para saber más acerca de Belkin visita Belkin o síguenos en Facebook, Twitter, o Instagram.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.