Header Ads

Smartphones de gama baja podrían alcanzar el 30% del mercado en Argentina @MediaTek


Impulsada por la llegada de Android Go crecerá la oferta de nuevos móviles en el segmento de entrada.

A solo semanas del lanzamiento de la plataforma móvil Android Oreo (Go edition), el mercado local se prepara para recibir una nueva generación de teléfonos de gama baja, ideados para la versión Lite de Google.  

MediaTek, la primera empresa proveedora de chipsets que logró una homologación en el nivel mundial de Google para teléfonos Android Go, anunció hoy que todos los ensambladores argentinos de móviles ya cuentan con una oferta optimizada y lista para lanzar en este segmento a un precio por debajo de los 200 dólares.

"En Argentina se esperan, a mediano plazo, más de 6 lanzamientos de smartphones para la gama baja compatibles con la plataforma de Android Go. Se trata de una oferta renovada que volverá más competitivo el segmento y la tecnología actual. Desde MediaTek, hemos trabajado con Google para que los celulares de gama baja sean económicos, ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan las mismas aplicaciones que los mejores smartphones. No hará falta pagar más para tener un buen teléfono inteligente", comenta Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, la primera empresa homologada para proveer chipsets a teléfonos Android Go..

El ejecutivo estima que el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos con sistema Android Go se anunciará para fines de mayo o principios de junio y no descarta que nuevos lanzamientos para el segmento sigan apareciendo hacia fin de año, dinamizando un mercado de móviles que estaba marcado por la falta de oferta.

Según un análisis de MediaTek, que provee tecnología a todas las empresas ensambladoras de celulares en Argentina, la llegada de Android Go mejorará la calidad de los dispositivos móviles en un segmento en el que pocas veces se invierte en mejoras sustanciales.

Si resulta exitosa la presentación de Android Go en la Argentina, Descalzi prevé que el segmento más bajo de smartphones en Argentina podría representar hasta un 30% del mercado para fines de 2018.
"El objetivo más buscado por las empresas, de vender aquellos móviles de mayor valor ahora tendrá una competencia fuerte en el segmento de entrada, el lanzamiento de Android Go cambiará algunas prioridades. Desde MediaTek, veinmos trabajando con los fabricantes argentinos para ampliar la cantidad de móviles en la gama baja, para llegar a nuevos usuarios dispuestos a pagar un valor de entrada por un smartphone. Android Go es una buena oportunidad para ampliar el número de usuarios de smartphones", puntualizó Descalzi.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía de semiconductores fabless global que permite 1.500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder del mercado en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, que incluyen tecnologías móviles altamente eficientes en energía y soluciones multimedia avanzadas en una amplia gama de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, dispositivos portátiles y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y lograr más fácilmente sus objetivos a través de la tecnología inteligente. Llamamos a esta idea Everyday Genius e impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.