@Macroseguridad anunció la actualización de la homologación FIPS de sus Token USB

El distribuidor mayorista re-certificó la homologación FIPS  de sus Token USB MS-IDProtect de Athena, en el NIST (National Institute of Standards and Technology)

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2018.- Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la actualización en el NIST (National Institute of Standards and Technology) de la homologación FIPS (Federal Information Processing Standard) de los Token USB MS-IDProtect de Athena.

"La certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. MS-IDProtect, un producto totalmente consolidado, posee la certificación FIPS 140-2 Level 3 y en marzo de 2018 la ha revalidado," explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y destacó: "El proceso de certificación requiere, en primera instancia, que los algoritmos se encuentren dentro del CAPV (Cryptographic Algorithm Validation Program) y luego la certificación del dispositivo en sí mismo. A principio del año 2018, la gran mayoría de los dispositivos criptográficos del mercado perdieron su certificación por utilizar algoritmos no aprobados por el CAPV. En marzo del 2018, IDProtect Token USB luego de una revisión del NIST ha re-homologado su certificación siendo uno de los pocos dispositivos de esta clase en poseerla hoy en día."

"A principios de año, el NIST mediante la comunicación "[12-20-2017] Symmetric Key Wrapping Transition, December 31, 2017" pasó a "Historical" varios productos de seguridad por no cumplir con los nuevos requerimientos criptográficos de seguridad," detalló Laborero, y añadió: "El dispositivo IDProtect Token USB, por error del NIST, fue incorporado también a la lista de productos con una certificación "Historical". Al ser notificado el fabricante en conjunto con Macroseguridad.org abocamos nuestros esfuerzos para rectificar este error. A principios del mes de marzo los productos IDProtect Token USB regresaron a la lista de productos certificados activos FIPS 140-2 nivel 3. Esto es de vital importancia, ya que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Modernización por la ETAP 23 referido a "Dispositivos Criptográficos para Firma Digital – TOKEN" es una condición excluyente que el Token USB se encuentre certificado FIPS 140-2 de manera activa," explicó Diego Laborero.

"Continuamos promoviendo la tecnología de Tokens USB y Smart Cards FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (Ley 25506), estándar requerido por el Ministerio de Modernización (ONTI) para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales que están siendo utilizados en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para la difusión y uso masivo de estas tecnologías. Nuestro IDProtect Token USB es el único producto con soporte para Windows, Linux y MacOS real con actualizaciones sin cargo y soporte perpetuo," señaló Diego Laborero, y agregó: "Actualmente existen millones de unidades de IDProtect en proyectos de Gobierno a nivel mundial, incluyendo Argentina, que se utilizan como Elemento Seguro de autenticación de usuarios y de resguardo de la Firma Digital. Esto requiere un alto nivel de seguridad acorde a las diferentes políticas de seguridad aplicadas en las distintas instituciones de gobierno."

"Macroseguridad inició hace varios años un proceso de concientización respecto a la Firma Digital y utilización de Tokens, hoy MSI-DProtect posee la certificación estadounidense de seguridad FIPS, la certificación IP68 contra polvo y agua en su más alto nivel, de acuerdo con la normativa IEC 60529.  Esto demuestra el compromiso de Macroseguridad en las soluciones que ofrece al mercado, siempre de la mano de Partners mundialmente reconocidos y ofreciendo las más altas tecnologías con certificaciones de estándares de seguridad internacionales," dijo Laborero para concluir.

Acerca de Macroseguridad
Macroseguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, líder en seguridad digital y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latinoamérica y México.  Macroseguridad.org cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Los productos que Macroseguridad.org distribuye incluyen: Tokens USB y Smartcards que brindan autenticación robusta, portabilidad y transporte seguro de certificados digitales para Firma Digital. A su vez son un mecanismo de doble factor de autenticación de usuarios en los accesos a la red y garantizar su identidad (VPN, SSLVPN, Web Portal). Macroseguridad también ofrece Lectoras de Smartcards (con o sin biométria, de contacto y contactless -NFC-, etc). Dentro  del portfolio se ofrece soluciones de Time Stamping, Timbre Digital, HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo, generación de claves privadas y Firma Digital Cloud. También se ofrecen soluciones para Medios de pago que cumplen los requerimientos y estándares de Payment Cards y EMV (PCI DSS).Macroseguridad.org incluye en su portfolio las lectoras biométricas con estándares de seguridad mundial que poseen  certificaciones del FBI IAFIS Appendix F, FBI PIV/FIPS 201 y FBI Mobile ID FAP 10 así como también cumplen con los estándares  ANSI-378 y ISO19794-2/4. La empresa también comercializa Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y  autenticación. 
Macroseguridad.org ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Couenta con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código) que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga y ejecución de software. Macroseguridad.org ofrece soluciones orientadas a los administradores de servidores como UserLock (orientada a robustecer las políticas de seguridad dentro de un Active Directory) y FileAudit (orientada a la auditoría de carpetas y archivos dentro de un File Server). Por último, también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores. Para más información puede visitar www.macroseguridad.net

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.