Las PyMEs y el desafío de la ciberseguridad @WatchGuard

WatchGuard® Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, ha anunciado la adquisición de Percipient Networks, un desarrollador de soluciones de seguridad automatizadas, sencillas y asequibles para pequeñas y medianas empresas. El producto estrella de Percipient Networks, Strongarm, detiene los ataques de phishing y malware ofreciendo un servicio fácil de implementar y centrado en la seguridad del DNS. Integrado en la plataforma de seguridad de WatchGuard, Strongarm mejorará y perfeccionará aún más la eficacia de las técnicas de protección frente al malware existente, aumentará el valor del paquete de servicios avanzados Total Security Suite (TSS) y se convertirá en un elemento clave en la evolución de la oferta de seguridad cloud de WatchGuard.

El tamaño de la compañía y la industria vertical no jugaron ningún papel en la probabilidad de sufrir un ataque, por lo que es fundamental que las empresas cuenten con sistemas de protección contra el phishing, los happy clickers y otras amenazas web. El servicio Strongarm monitoriza las solicitudes de DNS salientes y bloquea el tráfico a los sitios web de acuerdo con una lista de dominios maliciosos conocidos. Además, al monitorizar las solicitudes a nivel de dominio, las capacidades de filtrado de Strongarm se extienden a todos los puertos y protocolos. La integración de Strongarm en la completa plataforma de seguridad unificada de WatchGuard proporcionará a los clientes la protección más sólida posible contra la más amplia variedad de amenazas.

"En un mundo donde las amenazas de seguridad están en constante cambio y en aumento, no existe una fórmula mágica cuando se trata de protección. Muchas organizaciones no tienen los recursos para investigar y desplegar una larga lista de soluciones de seguridad. Como tal, la misión de WatchGuard es desarrollar continuamente nuestra plataforma de seguridad unificada para proporcionar la mejor combinación de servicios de seguridad en un paquete único y sencillo, haciendo que la seguridad de nivel empresarial sea accesible para todos. La adición de seguridad en la capa DNS es solo otro ejemplo de la ejecución de nuestra misión", comentó Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. "Los años de investigación y desarrollo han hecho que el equipo de Percipient Networks haya diseñado una solución simple de nivel empresarial. Nos complace agregar la solución Strongarm a nuestra plataforma y dar la bienvenida a los equipos que están detrás del desarrollo y lanzamiento del ecosistema de WatchGuard de partners, clientes y empleados".

Además de bloquear el tráfico a sitios peligrosos, la plataforma Strongarm está diseñada para facilitar y promover la educación a usuarios y administradores de TI. En lugar de simplemente bloquear el tráfico a sitios potencialmente maliciosos, el servicio redirecciona a los usuarios a un " blackhole" donde se recopila información adicional sobre el ataque y se le presentan materiales educativos destinados a prevenir futuros ataques. Percipient Networks también emplea un equipo de análisis de amenazas que se relaciona con los directores de TI y proveedores de servicios gestionados (MSP) para proporcionar información adicional sobre los ataques y cómo prevenirlos en el futuro. WatchGuard continuará invirtiendo en ambas áreas.

"El phishing es uno de los métodos más comunes utilizados para obtener un primer punto de entrada a una organización. Es una de las tácticas más efectivas porque se dirige a las personas. Como tal, las organizaciones deben emplear un enfoque dual para combatirlo: servicios de prevención de malware y educación de los empleados", explicó Todd O'Boyle, cofundador y CTO de Percipient Networks.

"Al proteger a los usuarios y utilizar ataques bloqueados como una oportunidad para educar, reducimos significativamente las probabilidades de que ese empleado cometa el mismo error por segunda vez. Estamos encantados de continuar el desarrollo del producto y nuestro equipo de investigación de amenazas bajo el liderazgo de WatchGuard", agregó O´Boyle.

Los partners y clientes de WatchGuard podrán obtener acceso anticipado al nuevo servicio de filtrado DNS a finales de este mes cuando el producto se lance a Beta. El nuevo servicio estará disponible de forma general como parte de Total Security Suite, el paquete de seguridad todo en uno de la compañía, poco después en una próxima versión de Fireware. Todos los clientes activos de Total Security Suite obtendrán acceso inmediato a la nueva función sin coste adicional, simplemente con la verificación de la caja.

"Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos construido con la plataforma Strongarm y esta asociación con WatchGuard llevará nuestras reconocidas tecnologías y herramientas educativas a manos de decenas de miles de organizaciones de todo el mundo casi de inmediato a través de la extensa comunidad VAR y MSP de WatchGuard", apuntó O'Boyle. "Asimismo, estamos entusiasmados por ampliar el enfoque de seguridad total de WatchGuard a nuestra base de clientes, ampliando su protección para cubrir más amenazas, y a nuestra comunidad de socios, quienes obtendrán acceso inmediato al galardonado programa WatchGuardONE y a su completo portfolio de productos".
Acerca de WatchGuard TechnologiesWatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, ofreciendo la mejor protección de su clase en plataformas de Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Next Generation Firewall, seguridad Wi-Fi, así como productos y servicios de inteligencia de red a más de 80.000 clientes de todo el mundo. La misión de la compañía es hacer accesible la seguridad empresarial a las compañías de todos los tipos y tamaños a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard la solución ideal para pymes y empresas distribuidas. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com.
Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook, o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también su blog InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en
www.secplicity.org

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.