Caso @MailRelay: 5 tips para lograr mailing marketing exitoso


El email sigue siendo una herramienta muy poderosa en materia de posicionar su marca y lograr un contacto con posibilidad de venta a un cliente. Pero el buen uso y buenas práctica hace sentido que el mailing marketing sea exitoso.

El buen uso del programa para enviar mails masivos requiere de algunas consideraciones que muchas veces son pasadas por alto en las estrategias de comunicación, marketing y comercial, en particular cuando no hay una persona especialista en este tema.

Para lograr el éxito debemos alinearnos a una metodología de trabajo que permita generar en el plan de acción una gestión por resultados alineado a nuestras expectativas.

La plataforma que provee MailRelay es un primer gran paso. Pense como es cocinar un pizza. Tener un buen horno, no hace a una pizza excelente. Tener solo los ingrediente, queso, harina, condimentos, tomate, aceitunas, todos ellos por si solos no hacen a un resultado exitoso. Y ahora bien, tengo un buen horno, tengo excelentes ingredientes, pero no empleo un proceso paso por paso, algo así como tirar todo en una bandeja al horno, no hace a que la pizza salgo a gusto de los comensales.

Entonces en enviar email masivo requiere para lograr resultados exitosos requiere cumplir con estos 5 simples pasos para potenciar mejor las acciones:

TIP 1: Dominio propio versus gratuito.

La seriedad de las cuentas de envío como primer paso deben estar asociadas a una empresa o dominio personal. Cada envío deberá estar firmado por una persona real que pudiera ser contactada en caso de aceptación o consulta sobre la información enviada.

Los envíos relacionados con cuentas gratuitas, en particular dirigidas a contactos desconocidos, genera poca confianza en el contenido y con una alta posibilidad a que se transforme en spam.

TIP 2: Contenidos innovadores.

La presentación y la información de los contenidos son como nuestra carta de presentación, nuestra apariencia en las entrevista y nuestra primera impresión. Si los contenidos son repetitivos, careciendo de información nueva, ideas innovadoras, propuestas diferentes, entonces lo más probable es que no los vuelvan a leer. Presentar la marca, informar sobre novedades, acercar servicio al cliente, educar en el cómo, qué y por qué de los productos, etc.

TIP 3: Bases de datos confiables.

Las bases propias con conocimiento de quién es quien, es parte de los datos confiables, en conjunto con la información que permita una efectiva segmentación según los contenidos que se enviarán. Focalizar en los indicadores de rebotes, envíos no alcanzados, y bloqueo de los mismos. Las bases de datos compradas no suman sino que restan a estos indicadores.

TIP 4: Efecto sumar y multiplicar.

Incluir en los envíos la posibilidad de mantener un contacto de feedback con la persona de contacto indicada en el email. Agregar funcionalidades para el reenvio de contenidos a nuevos contactos. Permitir compartir y viralizar los contenidos en las redes sociales. Generar un espacio que permita el contacto y devolución de lo que está leyendo.

TIP 5: Planificar, Enviar, Medir y Controlar.

La clave en nuestras acciones de mailing marketing es planificar las acciones, bases de datos, segmentación, contenido y efecto esperado. Realizar el envío masivo. Y luego importante analizar los indicadores, relaciones de referencia y demás puntos para generar en el control una instancia mejorada de envío.


“Locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes”, Albert Einstein



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.