Google lanzó su buscador de trabajo en Argentina

Google anunció el lanzamiento en la Argentina de "Empleos", una nueva experiencia inmersiva que permite a las personas encontrar ofertas laborales directamente desde el buscador, con su PC o su smartphone.
Presentada el año pasado por el CEO Sundar Pichai, la herramienta usa la inteligencia artificial para arrojar trabajos publicados en la web cuando escribimos directamente búsquedas como "trabajos cerca de mí".



A partir de ahora, el buscador ofrecerá información detallada sobre cada trabajo, incluyendo el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. También se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda, según Google.

¿Cómo funciona? El servicio reconoce búsquedas como "trabajos para docentes" o similares y ofrece resultados detallados que permitirán explorar los trabajos disponibles en la web. Muchos anuncios incluirán comentarios y calificaciones del empleador y hasta el tiempo que te llevaría llegar al trabajo desde tu casa.



En Argentina, Google cerró varias alianzas para acceder a diferentes bolsas de trabajo como Empleos Clarin, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays. A nivel global, está asociado con LinkedIn y Glassdoor, entre otras.



Según los datos del Ministerio de Producción, hay 853.000 PyMEs en Argentina que concentran alrededor del 70% del empleo formal. En este sentido, Google asegura que "esta nueva experiencia de búsqueda contribuye a simplificar el proceso de selección para que PyMEs y emprendedores puedan dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio y al mismo tiempo, conseguir los empleados adecuados".

Con este objetivo, Google publicó documentación abierta para que cualquier empleador o reclutador pueda integrar sus búsquedas laborales para que aparezcan en esta nueva experiencia.

Más información: www.google.com.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.