Smart Retail: compras personalizadas e inteligentes a través del smartwatch

Una app que informa de las ofertas del comercio e indica al usuario el producto de la lista de compra más cercano.

La convergencia creciente entre el mundo físico y digital es inevitable, el foco está cada vez más centrado en el "Customer Journey" tendiendo a la fusión de los servicios in-store con los digitales. No es una mera sinergia entre diferentes canales, si no que son diferentes dimensiones de una nueva Tienda Digital.

Worldline, líder en servicios transaccionales y de pagos, busca incentivar el mercado del comercio inteligente desarrollando la aplicación Smart Retail, una forma innovadora de interactuar con los comercios dirigida a optimizar la experiencia de compra y a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.

Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado.


El comercio del futuro

Esta herramienta ayuda al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor y el grado de éxito que han obtenido a través de estadísticas de ratios de conversión.

Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail se basan en los sistemas de posicionamiento y navegación 'indoor" de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad.

Mediante la combinación del análisis de datos que permiten la identificación de comportamientos y la realización de recomendaciones personalizadas, más el uso de dispositivos inteligentes y portables que buscan la interacción con el consumidor de una forma innovadora, cómoda y segura, se consigue ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una compra inteligente.


Fuerte competencia, necesidad de diferenciación

En un contexto de fuerte competencia, las tecnologías de la información hacen la diferencia en el sector del retail ayudando a mejorar la oferta, haciéndola más atractiva y personalizándola a las necesidades de cada usuario.

Esta tecnología ayuda al consumidor a mejorar la experiencia de compra y la obtención de información que se utiliza para poder hacer recomendaciones y ofertas personalizadas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Según Marcelo Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM: "Los nuevos dispositivos inteligentes junto con el "internet de las cosas" permiten mejorar la experiencia de compra para los consumidores y abrir nuevas oportunidades de negocio para los comercios, proporcionando nuevas perspectivas comerciales a sus clientes."

Worldline ha desarrollado la app Smart Retail con la colaboración del Centro Tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ.


Acerca de Worldline
Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten  crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software.  Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.150 millones de euros en 2014. Worldline es una filial del Grupo Atos. Para más información, visite:  http://ar.worldline.com


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.