El Norte Compañía de Seguros elige a Druidics para implementar una solución integral de storage

Gracias a la nueva tecnología, los empleados y productores de la compañía ahora acceden con mayor velocidad a los datos y mejoran significativamente la performance de las operaciones diarias.

Para una aseguradora es central el procesamiento de la información veloz y eficiente. En El Norte Compañía de Seguros, analizaron que en los últimos 3 años el volumen de procesamiento de la empresa había crecido de forma considerable y necesitaban otro tipo de respuesta de los discos. Fue entonces cuando pusieron manos a la obra para encontrar una solución superadora.

La solución integral consistió en la renovación del contrato de suscripción de software Passport Advantage de IBM y el contrato de mantenimiento de IBM Lotus Notes. Las certificaciones de Druidics otorgadas por IBM y sus especialistas capacitados para dar servicio de soporte, fueron los elementos de valor que tomó en cuenta el cliente para cerrar el proyecto. El mismo se completa con el contrato de renovación de Storage de casi USD 700.000 pura y exclusivamente invertidos para renovación tecnológica de hardware.

La propuesta de Druidics resultó atractiva en los aspectos cuantitativos, cualitativos y de costo, y de ahí en más se convirtió en un canal "full", encargado de proveer la mayoría de soluciones de la aseguradora.

Horacio Benedicto (Encargado de Infraestructura de El Norte) señaló que se alcanzó una gran mejora de performance y de acceso a los servidores virtuales con los nuevos discos y una altísima mejora de performance en todos los sistemas principales de la compañía que corren en tecnología Power bajo IBM I (As/400) directamente conectado a discos flash.

Desde el año 2012, la empresa se encontraba trabajando con infraestructura que llevaba algunos años y utilizaba discos mecánicos SAS y discos de estado sólido. Optaron por dividir el storage para dos grandes plataformas: si bien previamente utilizaban los mismos tipos de discos para todos los sistemas de la compañía, decidieron hacer una división para la Plataforma Power, -ponen su core sobre tecnología flash-, donde los discos presentan una velocidad de acceso como si fuera una memoria RAM. También contrataron una segunda generación de discos mecánicos SAS para lo distribuido con sus servidores virtuales.

Adicionalmente, se agrega storage NL-SAS (discos más lentos pero más grandes en tamaño) para soportar su File System y storage pool de backup.

Con respecto a System i, para IBM es la primera implementación en Argentina de As/400 trabajando en forma directa y exclusiva solo con discos flash. Por otro lado, se mejoró la infraestructura de backup con 3 librerías TS-3200, una para el site de contingencia y dos para casa central, dividiéndose cada una los ambientes de Intel y Power.

El Norte llegó a Druidics por un tema de software y a través de IBM, del cual son clientes desde 1980. "Tratamos de estar actualizados tecnológicamente con soluciones probadas en el mercado, sabiendo que no vamos a tener problemas. En ese sentido, salió la segunda generación de los discos mecánicos que habíamos comprado, y apareció esta tecnología flash que no teníamos. Contrastamos con especialistas de Storage de IBM y de Druidics las diferencias y capacidades de cada uno y obviamente sus costos y se hicieron simulaciones de cómo se comportaría en nuestro sistema. Los resultados fueron muy positivos y decidimos incorporarlo.", finaliza Benedicto.

Liderados por Gabriel Vilosio (Jefe del departamento de Sistemas), el equipo de tecnología de El Norte está formado por Rodolfo Vagliengo y Horacio Benedicto, quienes llevaron adelante el proceso de planificación, gestión y capacitación sobre la puesta en marcha del nuevo storage, así como las migraciones previas y necesarias de sistemas operativos y consolas de hardware, interactuando con técnicos y especialistas tanto de Druidics como de IBM.


Acerca de DruidicsFundada hace 17 años, Druidics es una empresa nacional en constante crecimiento dedicada a la consultoría tecnológica y se ha transformado en un aliado de sus clientes, acompañando cada proyecto desde que es una idea. El alto compromiso del personal, la experiencia y la calidad humana son la clave para que cada proyecto finalice de manera exitosa. Actualmente, cuenta con un amplio portfolio, soluciones de Infraestructura, Virtualización, Backups, Seguridad Informática, Colaboración, Inteligencia de Negocios. Es uno de los más importantes Business Partners de IBM y también comercializa prestigiosas marcas como McAfee (Sentrigo), Vmware y Riverbed. Sus oficinas se encuentran en Rosario, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Quito (Ecuador). Para mayor información: www.druidics.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.