Sobre @IBM Watson en la Era Cognitiva


Watson está siendo utilizado para expandir el expertise y mejorar la toma de decisiones en una variedad de áreas: salud, servicios financieros, legislación, comercio minorista y educación. Hoy cientos de clientes y socios en 36 países y 29 industrias tienen proyectos activos en marcha en torno a Watson.

El ecosistema Watson ya cuenta con más de 500 asociados en 29 industrias y disciplinas, 100 de los cuales ya han lanzado al mercado apps, productos y servicios comerciales habilitados para la computación cognitiva.

Estos asociados se suman a los más de 77.000desarrolladores en el mundo que están aprovechando APIs a través de Watson Developer Cloud para hacer pilotos, probar e implementar nuevas ideas de negocio.

Watson está siendo entrenado en cuatro idiomas adicionales: portugués brasilero, español, japonés y árabe.
El sistema Watson original utilizado para el programa Jeopardy! comenzó como una API de preguntas y respuestas en lenguaje natural, y hoy abarca más de 35 servicios Watson que cubren conocimientos sobre idioma, habla, visión y datos, sobre la base de más de 50 tecnologías subyacentes.

IDC predice que hacia el 2018, la mitad de todos los consumidores interactuarán con servicios basados sobre computación cognitiva en forma regular.

De igual modo, IDC también predice que hacia 2018, la mitad de los equipos de desarrollo incorporarán servicios cognitivos en sus apps, lo cual representará para las empresas estadounidenses ahorros anuales superiores a USD 60 mil millones en 2020.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.