Evaluación empresarial ¿Cuál es su Coeficiente Organización Exponencial? - Top 100 Organizaciones Exponenciales (ExOs - Exponential Organizations)


El mundo de los negocios ha aprendido sobre la experiencia de sus últimas dos décadas como escalar tecnología, ahora es tiempo de escalar las organizaciones. Un nueva generación de Organizaciones Exponenciales (ExOs - Exponential Organizations) están mostrando una rendimiento 10x superior o mejor que el rendimiento comparativo con las otras organizaciones del mercado.

Debajo se muestran las 100 organizaciones más escalables del mundo (http://top100.exponentialorgs.com/) , basado en una encuesta diagnóstico realizada por el premiado libro "Exponential Organizations"

La encuesta diagnóstico solicita 21 preguntas (ranqueadas de 1 a 4), sobre como las empresas estructurado sus productos, sus servicios y su estructura interna. Al final del diagnóstico se determina el Coeficiente ExOs. La siguiente lista muestra algunos de los elementos que se desarrolla en la encuesta y atributos claves de las ExOs que son testeados...

Preguntas sobre el exterior de la organización:
¿Tiene su organización un propósito transformador de manera masiva (MTP - Massive Transformative Purpose)?
¿Cómo están externalizadas las funciones de la empresa?
¿Cuánto personal utiliza bajo demanda y cuánto estable dentro de la organización?
¿Cuál es el nivel de comunidad y crowd utilizado?
¿Son los algoritmos parte del core de la organización?
¿En que se basa la información de sus productos y servicios?

Preguntas sobre el interior de la organización:
¿Qué tan preparadas están las interfaces para gestionar escalabilidad externa?
¿Utilizan medidas de seguimiento del rendimiento de la organización? Por ejemplo "Objetivos y Resultados Clave" OKRs, "Métricas de gestión" (Lean Metrics)
¿En que medida la organización asume riesgos y experimentación/investigación?
¿La organización opera de arriba hacia abajo, con mando y control jerárquico, estructura planas, de manera autónoma, o con estructuras colaborativas?
¿Que tan preparada está la organización para trabajar de manera integradas con tecnología sociales?



REALICE
LA EVALUACIÓN ONLINE DESDE ESTE LINK.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.