Seguridad y omnicanalidad, las claves de @Veritran para lograr la transición hacia la banca digital

La compañía demostró durante el Congreso Internacional de Marketing Financiero cómo los cambios de hábito en los usuarios generarán una adhesión extremadamente rápida de esta tecnologia. Mientras que la radio tardó 30 años en alcanzar las 50 millones de radio escuchas, una aplicación exitosa logra alcanzar la misma cantidad de usuarios en pocas semanas.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2015. VeriTran, compañía líder de soluciones para la Banca Digital y de Pagos Móviles, asistió a la 31° edición del Congreso Internacional de Marketing Financiero y brindó información respecto a casos prácticos de bancos en América Latina que innovan en canales, marketing y tecnología para acelerar la adopción y crecimiento de los usuarios en canales digitales.

El evento, organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA), se realizó el 21 y 22 de septiembre, en el hotel Sheraton Libertador con el objetivo de analizar los desafios que representa la banca digital, las transacciones bancarias online y la relacion de los bancos con sus clientes.

“La banca móvil es el gran desafio para los bancos hoy en día, pero tambien es la principal oportunidad. El celular es un dispositivo que está con los usuarios en todo momento, y por ello debe ser un canal estratégico para llegar a los clientes. En Latinoamérica el 51% de las personas todavía tiene teléfonos de baja gama, por lo que las aplicaciones móviles tienen que estar preparadas para correr dentro de estos dispositivos así como en Smartphones, aprovechando las virtudes de cada uno, logrando así la inclusión financiera” expresó Miguel Ángel Fernandez, Director Regional de Ventas de VeriTran.


En el marco de su exposición, presentó las “Cinco estrellas de una aplicación de banca digital”, haciendo referencia a los aspectos clave que debe tener una plataforma para ser exitosa. Para ello, debe ser universal, correr en todos los sistemas operativos disponibles y en todos los teléfonos sean smartphones o no, tambien ser segura en sí misma contando con un segundo factor de autenticación (Soft Token). La experiencia de uso es clave para retener a los usuarios y la misma debe ser consistente y homogénea sin importar el canal que el usuario utilice. Finalmente, toda aplicación de los bancos en manos de los usuarios debe ser rápida y consumir el mínimo de datos en la red ya que el 89% de todos los usuarios de Latinoamérica tienen un plan prepago. Por otro lado, se hizo hincapié en la importancia de la omnicanalidad, entendida como la adecuación de la tecnología a todos los dispositivos brindando una experiencia de uso unificada y segura, y en la inclusión financiera.
“El pago móvil y electrónico puede ser una forma de disminuir los costos en zonas que no tienen un fácil acceso a la banca y donde el transporte de efectivo encarece todo el proceso. Además, puede permitir que personas que no cuentan con tarjeta de crédito realicen compras online, mediante la generación de una tarjeta virtual que se debite directamente de una caja de ahorro” agregó el ejecutivo.

En conclusión, el desafío de los bancos será adecuarse y liderar las nuevas tendencias y hábitos de los usuarios, y encontrar la mejor experiencia de uso e incrementar la seguridad. Las aplicaciones de VeriTran permiten generar pagos totalmente íntegros y seguros, eliminando todo tipo de fraude. De esta forma, la adopción de las nuevas tecnologías se convierte en una oportunidad de disminuir los costos, lograr la inclusión financiera y mejorar la experiencia de uso.

Acerca de VeriTran
VeriTran es una compañía líder de soluciones para la Banca Digital y de Pagos Móviles, basadas en la omnicanalidad centrada en la experiencia del usuario. Desde hace 10 años la compañía está focalizada en facilitar la transición a la banca digital bajando los costos de atención, transformando los pagos y habilitando la inclusión financiera.
Sus soluciones VeriTran Internet Banking, VeriTran Soft Token, VeriTran Mobile Payments y VeriTran Mobile Banking están implementadas en 30 Bancos y Retail líderes, que ejecutan de forma segura más de 1000 millones de transacciones anualmente. VeriTran está consolidada en Latinoamérica e internacionalizando su operación hacia Europa y Medio Oriente.

Para mayor información visita www.veritran.net

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.