@SAPNoticiasLAC ASUG y SAP presentan ASUG Annual Forum 2015

Se realizó el encuentro anual de la Asociación de Usuarios SAP de Argentina, con nuevos nombre y formato, que contó con una asistencia record de más de 280 personas. Ledesma ganó el Premio ASUG a la Innovación.

La Asociación de Usuarios de SAP de Argentina (ASUG) realizó la primera edición del ASUG Annual Forum, inaugurando nuevos formato y nombre. Este encuentro reemplaza al tradicional ASUG Day, el encuentro anual de socios y usuarios con operaciones en Argentina. En esta oportunidad se incorporaron representantes de Chile, Uruguay y Paraguay.

Entre las novedades del evento, que contó con una asistencia record de más de 280 personas, se destacaron la duración de jornada completa y un layout diferente de salas abiertas. Además, se incorporaron conferencias y oradores internacionales, con un total de cuatro sesiones plenarias y doce paralelas.

Durante el encuentro se entregaron los galardones de la tercera edición del Premio ASUG a la Innovación. Ledesma obtuvo el primer lugar, reconocimiento recibido por Lucas Martínez Paz, CIO de la compañía. Grupo Mirgor ocupó el segundo puesto, Grupo Carsa resultó tercero y Pirelli, cuarto.


Tres de las cuatro plenarias estuvieron a cargo de SAP. Uno de los oradores fue Sven Denecken, Vicepresidente Global de Co-Innovación y Estrategia para S/4HANA, quien expuso los principales desafíos de la economía interconectada y cómo S/4HANA es el soporte para la transformación digital de los negocios. “Desde el lanzamiento en febrero hasta la fecha contamos con más de 1.000 clientes que apuntan a reimaginar sus empresas para la economía digital”, afirmó.

Esteban Samartin, Vicepresidente para HCP y Soluciones de Movilidad de SAP Latinoamérica, por su parte, se enfocó en HANA Cloud Platform (HCP), la plataforma de servicios abierta y flexible en la nube de la compañía que habilita los negocios digitales gracias a que brinda simplificación e innovación. También se presentaron Daniel Mario Cerdeira, Director de Procesos de Negocio y Tecnología Informática de Grupo Mirgor junto con Fernando Mauric, Gerente de Ventas de Servicios de SAP HANA Enterprise Cloud de SAP Latinoamérica Región Sur y el  economista Ricardo Proganó, del estudio San Martín, Suárez y Asociados.

“El balance del evento es muy positivo, tanto por la cantidad de asistentes, por la activa participación de estos en las presentaciones y por los comentarios recibidos. Nos entusiasma continuar mejorándolo para enriquecernos con las distintas experiencias de los clientes y sus proyectos con soluciones de SAP”, expresó Mónica Melito, Presidente de ASUG Argentina y de AUSIA, Asociación de Usuarios SAP de Iberoamérica.

Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.