Header Ads

Las comisarías de la Ciudad incorporan una cabina digital para hacer denuncias: cómo funciona - Infobae

Se tomarán las denuncias de manera remota, por videollamada



Link articulo completo: Las comisarías de la Ciudad incorporan una cabina digital para hacer denuncias: cómo funciona - Infobae


Se lanzó un nueva plataforma digital para hacer denuncias en comisarías y ciertas unidades fiscales por medio de una cabina con escáner de DNI y pantalla.

Se trata del Sistema Único de Denuncias (SUD), que fue presentado hoy por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la Comisaría N° 20. Esta iniciativa es parte de los cambios del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Con este proyecto se busca facilitar las condiciones en que se realizan las denuncias. Por el momento se hará una primera prueba piloto en las seccionales N° 20 (Catamarca 1319) y N° 37 (Juramento 4367).



Cómo funciona:

1. La persona se dirige hasta la comisaría y se ubica frente a la cabina. Allí habrá una persona que lo asistirá en caso de que lo necesite.

2. En la pantalla se le informará el tiempo que debe esperar hasta ser atendido.

3. Se escanea el DNI y un representante del Ministerio Público Fiscal recibirá su denuncia, por medio de una videollamada.

4. Al finalizar este proceso, se imprimirá un comprobante para el denunciante, quien será informado, unas 48 hora después, de dónde quedó radicada la denuncia.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.