Penta Security Solutions: Soluciones tecnológicas seguras

Penta Security Solutions

Con una trayectoria de más de 20 años, colaborando activamente con las empresas en la protección de la información, Penta Security Solutions mejora e incrementa toda su cartera de servicios.

La seguridad de la información ha sido uno de las preocupaciones que más ha crecido en estos años, requiriendo de profesionales de diferentes disciplinas para lograr las metas eficientes y efectivas que requieren las empresas en estos contextos complejos.

Transformar los servicios de tecnología y seguridad de la información de manera simple, ágil y dinámica requiere abordar una estrategia integral que aborde tanto temas técnicos, operativos, regulatorios y de entrenamiento permanente. 

Penta Security Solutions tiene como misión colaborar con las organizaciones en la planificación, diseño, implementación, mantenimiento, control y administración de ambientes confiables dedin información, a través de sus servicios de infraestructura, soporte, consultoría, auditoría, desarrollo de aplicaciones y capacitación.

A continuación, con una renovada presentación en videos Vintage, acercamos los nuevos servicios de la empresa agrupados en Servicios Gestionados, Ciberseguridad Dinámica, Tecnología y Ciberseguridad.


¿Quieres ser representante o canal comercial de Penta?
C
ontáctanos desde el formulario al final del artículo.



RED, BLUE Y PURPLE TEAM (CIBERSEGURIDAD DINÁMICA)


PSS pone a disposición de las organizaciones a su red team para ejecutar ejercicios que representen una amenaza real permitiendo valorar la seguridad de la infraestructura tecnológica de las organizaciones (Más información).

  • Detección de vulnerabilidades de manera proactiva. 
  • Emulación de atacantes. 
  • Evaluación de la capacidad real para protección de los activos críticos de la organización. 
  • Enfocar a la organización en la mejora de los niveles de ciberseguridad.



PSS pone a disposición de las organizaciones a su blue team para la evaluación de las distintas amenazas que puedan afectar a la organización junto con la remediación de incidentes y ejecución de actividades forenses (Más información).

  • Protección proactiva. 
  • Vigilancia constante. 
  • Mejora continua de la ciberseguridad. 
  • Planes de acción de mitigación de riesgos. 
  • Trazabilidad de vectores de ataque.



PSS pone a disposición de las organizaciones a su purple team para la optimización de los red / blue teams de las organizaciones potenciando las estrategias ofensivas / defensivas de las organizaciones (Más información).

  • Cooperación con red y blue team. 
  • Procedimientos actualizados.
  •  Desarrollo de controles adicionales de ciberseguridad.



SERVICIOS GESTIONADOS

Los Servicios Gestionados marcan la tendencia en el mercado gracias a sus múltiples beneficios.


Gestión de la información | Information management

Uno de los activos mas valioso de las organizaciones es la información y su gestión se vuelve algo primordial. El modelo de procesos, la administración de proyectos y la definición de tableros de control son actividades importantes que demoran su implementación por el tiempo que incurre en el día a día las diferentes áreas. PSS se encuentra a disposición para lograr la implementación de prácticas de gestión en las organizaciones (Más información).


Capacitación y Concientización | Training Awareness

El factor humano sigue siendo hoy en día la principal causa de los incidentes de seguridad que ocurren en las organizaciones y esto sucede especialmente cuando los riesgos de seguridad no son comprendidos por su personal, no se encuentran preparados ante las diferentes amenazas del entorno o desconocen el correcto uso de las tecnologías. (Más información).


Administracion de servicios informáticos | IT management

El rol de la tecnología cada día cobra mayor importancia, pero algunas organizaciones se ven limitadas en la capacidad de crecimiento o continuidad de un rol activo dedicado a los servicios informáticos. PSS se encuentra a disposición para cubrir de manera temporal o de tiempo parcial estas necesidades. (Más información).


Oficial de Seguridad de la Información Virtual | Virtual Information Security Officer

V-ISO es un servicio diseñado para acompañar a todas las organizaciones que necesitan del conocimiento experto, estratégico y operativo en esta época de transformación digital, seguridad de la información y privacidad de los datos confidenciales. V-ISO propone asesorar a la dirección ejecutiva y operativa, en la modalidad “CaaS” (Cybersecurity as a Service), permitiendo así contratar el conocimiento y experiencia de más de 20 años en materia de cumplimiento, gobernanza y gestión de la seguridad de la información. (Más información).


CIBERSEGURIDAD DINÁMICA

Servicios periódicos que permiten disminuir la ocurrencia de vulnerabilidades, mitigando ciberamenazas y reforzando la ciberdefensa de las organizaciones.


Vigilancia Digital | Digital Watchmen

Este servicio permite la prevención y detección temprana de situaciones negativas, que consiste en el monitoreo de fuentes abiertas publicadas tanto en la Internet navegable como en la Deep Web, para la identificación temprana de posibles acciones negativas o fuga de información, que puedan afectar al mundo corporativo (empresas y marcas del grupo), facilitando el proceso de toma de decisiones frente a escenarios adversos que se presenten en el ciberespacio (Más información).


Gestión continua de vulnerabilidades | Vulnerability Management

El alto impacto generado por el hacking de sitios corporativos, o la pérdida de información producida por la explotación de vulnerabilidades de los servicios publicados en Internet, sumado a la creciente profesionalización de los piratas informáticos, requiere la adopción de medidas y controles periódicos de seguridad. (Más información).


Programa de Awareness | Awareness program

El Programa de Awareness de PSS es una solución integral que contempla la difusión y concientización en materia de seguridad de la información, mediante el empleo de diferentes canales tales como cursos, posters, banners, newsletters, fondos de pantalla, videos e incluso herramientas de evaluación (quiz). (Más información).


TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD

Los servicios profesionales de tecnología y ciberseguridad a medida te permiten llevar adelante los cambios necesarios en tu empresa con el apoyo de nuestro equipo de profesionales.


Test de Seguridad de Aplicaciones | Application Security Test

Las organizaciones automatizan sus procesos tantos internos como externos por medio de aplicaciones que utilizan tecnología web y mobile. Esta ventaja que permite su masificación también expone a un gran número de amenazas, entre ellas, los ataques perpetrados por ciberdelincuentes que aprovechan vulnerabilidades de seguridad existentes (Más información).


Evaluación de Seguridad Industrial | Industrial Security Assessment

Este servicio permite prevenir las fallas de seguridad provenientes de la integración de sistemas industriales en el ámbito corporativo y su exposición en Internet. El mismo consiste en la ejecución de diferentes herramientas de evaluación, cuyos resultados son investigados por nuestros profesionales, certificados en ciberseguridad, permitiendo un análisis exhaustivo y en profundidad de la infraestructura crítica y red industrial, conceptualizado los hallazgos en un informe junto a las acciones de mejora recomendadas. El alcance cubre las zonas 0, 1, 2 y 3 junto a sus conductos. (Más información).


Cumplimiento Normativo | Regulatory Compliance

Las organizaciones poseen marcos regulatorios fuertes cuya falta de incumplimiento pueden producir perdida de imagen, multas y hasta situaciones penales. PSS se encuentra a disposición para lograr la implementación de procesos de cumplimiento normativo adecuados. (Más información).


Consultoría en Seguridad Informática | Cybersecurity consulting

Las organizaciones que poseen políticas de seguridad fuertes son propicias a la necesidad de la ejecución de actividades que permitan garantizar su cumplimiento. PSS se encuentra a disposición para la ejecución de diferentes actividades relativas la seguridad informática. (Más información).


Auditoría de seguridad de código fuente | Source Code Security Audit

Este servicio consiste en la utilización de diferentes herramientas automáticas, adecuadamente parametrizadas, junto a un análisis manual que requiere el trabajo cooperativo de profesionales de distintas áreas (desarrollo, arquitectura y seguridad) para el procesamiento de los resultados obtenidos, eliminando los falsos positivos, definiendo la criticidad de cada hallazgo, y proponiendo las mejores alternativas de solución. Permitiendo que durante las diferentes etapas de desarrollo o mantenimiento de aplicaciones, se pueda identificar riesgos y prácticas inseguras a nivel de código fuente. (Más información).


Adoption to Cloud Computing

Muchas organizaciones han tomado la decisión estratégica de migrar hacia la nube, con el fin de aprovechar los múltiples beneficios que brinda Cloud Computing, no obstante, no siempre se cuenta con el tiempo y la experiencia para afrontar el nuevo paradigma de una manera eficiente y exitosa. (Más información).


Test de Intrusión | Ethical hacking

Las organizaciones que brindan diferentes servicios por medio de Internet se encuentran expuestas a un gran numero de amenazas, entre ellas, los ataques perpetrados por ciberdelincuentes que aprovechan vulnerabilidades de seguridad existentes. PSS se encuentra a disposición para la ejecución de actividades de Ethical Hacking que permitan reducir las posibilidades de ataques satisfactorios. (Más información).


Informática Forense | Computer forensics

Ante la ocurrencia de un incidente de seguridad muchas veces las organizaciones necesitan poder identificar de manera objetiva las posibles causas de su ocurrencia. En otras situaciones, la justicia involucrada en ciertas investigaciones requiere también de un proceso objetivo para poder sacar conclusiones. PSS brinda diferentes actividades relativas a la informática forense con el fin de acompañar en los diferentes procesos de organizaciones y particulares. (Más información).


Implementaciones tecnológicas | Technological Implementations

La tecnología de la información es un campo que se encuentra en activo movimiento y evolución, esto produce la necesidad de constantes implementaciones y actualizaciones de la tecnología. PSS se encuentra a disposición para lograr la implementación de tecnologías en las organizaciones. (Más información).


Implementación ambientes de control | Control environments implementation

Las organizaciones que poseen marcos regulatorios fuertes o un fuerte apoyo al rol de auditoría interna son propicias a la necesidad del establecimiento de ambientes de control que permitan garantizar el cumplimiento de los políticas de seguridad. PSS se encuentra a disposición para lograr la implementación de ambientes de control en las organizaciones. (Más información).


¿Necesita más información? 

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.