Header Ads

Cyberdefensa y un Cybercomando Central @Uliman73 Los desafíos y hacia donde vamos

By. Lic. Ulises León Kandiko
Saldada ya, hace tiempo, la fáctica razón de la existencia de la Cyberdefensa en tanto y en cuanto ya no cabe duda alguna que el Cyberespacio es un campo de batalla más, se iniciaron en diversos entornos y países las acciones para preparar a los cyberguerreros y por ende los Centros de Comando y Control de estos.  Es así que nacen los Cybercomandos. 

No es intención de este articulo exponer que es un Cybercomando, sino de plasmar un cuadro de situación que se viene dando en Estados Unidos de Norteamérica (USA), donde podríamos inferir que tienen cierto nivel de avance, no solo tecnológico sino también en lo organizativo y estructural.

El Cybercomando de USA (USCYBERCOM) es un comando sub-unificado bajo el mando del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), creado por el Secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates en el año 2009. 

Desde su inicio, transito todo un periplo para lograr ser lo que es hoy día, en ese trajinar fue reemplazando y asumiendo las responsabilidades de diversas áreas del Gobierno Federal que entendían en la problemática del Cyberespacio, recordemos que ya en 2008 se hiciera el Cyberataque en Osetia, tal así que entre dichas áreas se encontraban la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones de Red Global (JTF-GNO) y el Comando Conjunto de Componentes Funcionales para la Guerra de Red (JFCC-NW) entre otras.


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.