Header Ads

@HDSLatam Hitachi: The Economist Intelligence Unit - La seguridad y privacidad en la nube preocupa a los altos directivos de TI

Apagones y fracasos de nube pública tienen el doble de probabilidades en comparación con la nube privada.

Según la encuesta Preparing for next-generation cloud: Lessons learned and insights shared, de The Economist Intelligence Unit (EIU), encargada por Hitachi Data Systems, el 87% de las organizaciones encuestadas afirman que sus altos directivos están preocupados por la seguridad y la privacidad de sus datos en la nube.

El estudio que tomó en cuenta la opinión de 232 ejecutivos globales de TI, indica que los cortes y los fracasos de las implementaciones de nube pública son dos veces más probables en comparación con la nube privada.

Si bien el cloud computing ha creado nuevas oportunidades de mercado, productos o servicios complementarios y nuevas líneas de negocio para muchas empresas, a la vez que permite a las compañías de TI, proveedores e integradores crear formas más eficientes de dar servicio a clientes y usuarios. Hay que reconocer que es cierto que la adopción de la nube continua siendo un desafío.

Según The Economist Intelligence Unit, los principales temores que ha provocado la nube son:


· El 67% de los encuestados han sufrido algún tipo de incidente relacionado con la implementación de su cloud computing.
· El 9% indicaron que la implantación supuso “un daño grave” mientras que el 55% señaló que el daño había sido “limitado” y el 34% que fue “medio”.
· El 46% de los encuestados consideraron “la pérdida de los datos del cliente” como el riesgo más grave para su organización en la implantación de la nube, seguido por la pérdida de ingresos (40%), y la brecha en la privacidad del cliente (36%).
· 26% de los que respondieron, citaron que el problema había sido por un “fallo prolongado en la integración” con la nube pública. La mayoría (36%) fue por un error técnico en su empresa como causa principal del incidente.
El estudio de The Economist Intelligence Unit identifica 5 buenas prácticas para ayudar a las empresas a conseguir el máximo de los beneficios de la nube. Las cuales pueden ayudar a mejorar la agilidad del negocio, el acceso a los datos y una mano de obra más productiva. Estas prácticas son:
· Asegurarse de que los proveedores de cloud puedan cumplir los requisitos técnicos y de negocio.
· Elegir el servicio de cloud adecuado para controlar la seguridad y la protección de datos.
· Usar arquitecturas de cloud que permitan conexiones entre los servicios de cloud y las infraestructuras de TI existentes.
· Considerar otros factores además del costo, como el potencial de mejora de las operaciones de negocio y el impacto en la innovación y la eficiencia de los trabajadores.
· Definir los requisitos de negocio para TI con el fin de ofrecer servicios de cloud y actuar como agentes de cloud.

Alineándose con estas buenas prácticas, Hitachi Content Platform (valorada como la solución de almacenamiento de objetos más segura según Gartner en su estudio de Capacidades Críticas), ofrece ventajas únicas que aceleran la adopción de cloud por parte de las organizaciones.

La familia de Hitachi Content Platform (HCP) es líder en el mercado de la movilidad de contenido, fortalece a las organizaciones mientras mantiene el control y la visibilidad con una nube híbrida ágil. Es una nube neutral que no encierra los datos y permite una gestión global más segura y flexible. Así, las empresas pueden cumplir con las políticas de retención de datos automáticas y las respuestas proactivas de gestión de la capacidad de almacenamiento. Encontrar un balance entre la movilidad y los requisitos corporativos de control y visibilidad de datos, ahora es posible.

La propuesta de Hitachi permite a cada compañía crear su propia nube segura, escalable y fácil de gestionar. La cual incluye un HCP, como base del almacenamiento de la nube; HCP-Anywhere, una solución Enterprise para compartir archivos; y Hitachi Data Ingestor, como gateway. Esas tres soluciones están totalmente integradas y ofrecen la máxima movilidad de datos, a la vez que acaba con las islas de información.

Además, HCP ofrece una arquitectura híbrida que permite a las organizaciones considerar dónde quieren cargar sus datos, ya sea en una nube pública, en su infraestructura, etc. Las capacidades híbridas y de gestión de datos del HCP permiten que los departamentos de TI se conviertan en proveedores de servicios de cloud dentro de sus organizaciones, mientras mantienen un control total para garantizar la seguridad de los datos, la soberanía y la conformidad de los mismos. Esto supone que las organizaciones proveen acceso a los dato a sus usuarios en cualquier lugar, momento y soporte.

Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems, una subsidiaria propiedad de Hitachi, Ltd., construye soluciones de gestión de información e Innovación Social que ayudan a las empresas a tener éxito y contribuyen a lograr sociedades más seguras, sanas e inteligentes. Nos centramos en el Big Data que ofrece valor real, lo que llamamos el Internet de las cosas que importan.
Nuestra infraestructura de TI, análisis, contenido y soluciones de nube, además de servicios de manejo de gestión estratégica y el análisis de datos del mundo. Sólo Hitachi Data Systems integra la mejor Tecnología de Información y la Tecnología Operativa de todas las empresas del Grupo Hitachi, para ofrecer una visión excepcional que las empresas y la sociedad necesitan para transformarse y prosperar. Visítenos en HDS.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.
Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, ofrece innovaciones que responden a los retos que enfrentan las sociedad con un equipo talentoso y probada experiencia en los mercados globales. La compañía logró ingresos consolidados para el año fiscal 2014 (31 de marzo de 2015) que ascendieron a 9,761 millones de yenes ($ 81,3 millones de dólares). Hitachi está centrada más que nunca en apoyar a las empresas y la Innovación Social, que incluye los sistemas de energía y de infraestructura, sistemas de información y telecomunicaciones, maquinaria de construcción, altos materiales funcionales y componentes, sistemas de automoción, sanidad y otros. Para más información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.