#Video ¿Podemos construir IA sin perder el control sobre ella? 馃槼 Sam Harris

Hace 6 a帽os...

Sam Harris sugiri贸 que si continuamos mejorando nuestras m谩quinas y tecnolog铆a, es probable que eventualmente creemos una IA que sea m谩s inteligente que los humanos. Esta IA superinteligente podr铆a ser capaz de mejorar y evolucionar por s铆 misma, lo que podr铆a llevar a una "explosi贸n de inteligencia" que podr铆a salirse de nuestro control.

¿Cu谩l es el tema principal del video?

馃敶 El avance inevitable de la IA: Sam Harris argumenta que si seguimos mejorando nuestras m谩quinas y tecnolog铆a, es probable que eventualmente creemos una IA que sea m谩s inteligente que los humanos. Esta IA superinteligente podr铆a ser capaz de mejorar y evolucionar por s铆 misma.

馃敶 El riesgo de una "explosi贸n de inteligencia": Harris advierte sobre el riesgo de una "explosi贸n de inteligencia", donde la IA superinteligente podr铆a evolucionar y mejorar a un ritmo que los humanos no pueden controlar o incluso comprender.

馃敶 El peligro de la divergencia de valores: Harris se帽ala que estas m谩quinas superinteligentes no necesariamente compartir谩n nuestros valores y podr铆an tratar a los humanos con indiferencia, de la misma manera que los humanos tratan a las hormigas cuando interfieren con nuestros objetivos.

馃敶 Las implicaciones econ贸micas y pol铆ticas: Harris advierte que la creaci贸n de una IA superinteligente podr铆a tener implicaciones econ贸micas y pol铆ticas significativas. Podr铆a conducir a una desigualdad de riqueza sin precedentes y a conflictos internacionales si diferentes naciones o empresas entran en una carrera para desarrollar la primera IA superinteligente.

馃敶 La necesidad de un enfoque cauteloso y reflexivo: Finalmente, Harris aboga por un enfoque m谩s cauteloso y reflexivo para el desarrollo de la IA superinteligente. Sugiere que necesitamos un esfuerzo de colaboraci贸n, similar al Proyecto Manhattan, para entender c贸mo podemos desarrollar la IA de manera segura y en l铆nea con nuestros intereses.


  Necesito una sesi贸n de coaching  

  Suscr铆bete ahora al newsletter para obtener los c贸digos sin cargo y con descuento de los pr贸ximos whitepapers  

.

#PDF The AI Matrix: El principio del fin (2023) | Oscar Schmitz

El futuro cercano sin programadores humanos

.

¿Qui茅n es el orador del video? 

El video "Can we build AI without losing control over it?" fue creado y publicado por TED, una organizaci贸n sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas cortas y poderosas. El orador en el video es Sam Harris, un neurocient铆fico, fil贸sofo y autor conocido por sus escritos y discusiones sobre una variedad de temas, incluyendo la inteligencia artificial.

¿Cu谩l es el prop贸sito del video?

El prop贸sito del video es educativo e informativo. Sam Harris, el orador, busca crear conciencia sobre los posibles riesgos y desaf铆os asociados con el desarrollo de la inteligencia artificial superinteligente. Su objetivo es fomentar un di谩logo m谩s amplio y una reflexi贸n m谩s profunda sobre c贸mo podemos abordar estos desaf铆os de manera segura y 茅tica. Al hacerlo, espera que podamos tomar medidas para prevenir posibles consecuencias negativas antes de que se conviertan en problemas insuperables.


饾悅饾惃饾惂饾惎饾悶饾惈饾惉饾悶饾惁饾惃饾惉 饾惉饾惃饾悰饾惈饾悶 馃 饾悡饾悺饾悶 饾悁饾悎 饾悓饾悮饾惌饾惈饾悽饾惐 馃

  1. 馃摵 Lista de videos "馃 The AI Matrix 馃 El principio del fin 馃敟": 
  2. 馃搳 M谩s papers en Oscar Schmitz Store Digital
  3. 馃摋 Paper completo de “Un futuro cercano sin programadores humanos
  4. 馃摌 Paper completo de “The AI Matrix: El principio del fin”: 
  5. 馃殌 Publicaciones #MartesCoach





Oscar Schmitz: Contenidos Digitales, Paper, Libros, Talleres, Sesiones y mucho m谩s...


¿Seguimos conversando en nuestras comunidades?

 La comunidad alcanza a +10.300 personas con este newsletter 馃殌 Muchos se suscriben desde Linkedin (+3.200), otros por Newsletter (+7.100) y muchos m谩s desde mi Blog. Gracias, gracias y gracias por estar cerca y seguir transformando este mundo para un futuro mejor.

馃弲 饾悅饾惃饾惂饾惎饾悽饾悶́饾惈饾惌饾悶饾惌饾悶 饾悶饾惂 饾惁饾悽饾悶饾惁饾悰饾惈饾惃 饾悶饾惐饾悳饾惀饾惍饾惉饾悽饾惎饾惃: Suscr铆base para obtener acceso a contenido exclusivo, al newsletter completo de mi contenido exclusivo, sesiones de coaching uno a uno y entrenamientos grupales. Nunca te pierdas una actualizaci贸n. | 馃弲 Quiero ser miembro exclusivo 馃殌 https://store.oscarschmitz.com/b/suscripcion

☕ ¿饾悓饾悶 饾悽饾惂饾惎饾悽饾惌饾悮饾惉 饾惍饾惂 饾悳饾悮饾悷饾悶́? ¡Ay煤dame a ayudarte, para crear contenidos m谩s despiertos! Comunidad de seguidores, mentores y patrocinador de nuestros contenidos para compartir, aprender e inspirar a otros a seguir transformando un mundo para un futuro mejor. | ☕Cafecito | 馃イCoffee | 馃挷Paypal 馃殌

馃殌 Si te interesa seguir aprendiendo, compartiendo e inspirando para tu crecimiento personal: 馃挭 Coaching/Mentoring馃摎 Libros y Papers馃摵 Videos馃帶 Podcast y 馃寧 mucho m谩s

馃敟 饾悕饾悶饾惏饾惉饾惀饾悶饾惌饾惌饾悶饾惈 #饾悓饾悮饾惈饾惌饾悶饾惉饾悅饾悗饾悁饾悅饾悋 馃殌 Con lo mejor de mis contenidos, entrevistas y muchos m谩s de las comunidades donde participo... ¿Me ayudas con tu suscripci贸n? 馃搶 https://www.oscarschmitz.com/recursos/newsletter

馃摵 S煤mate a nuestra 饾悅饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悩饾惃饾惍饾惌饾惍饾悰饾悶 "CXO Communtiy" 馃帣️ Con las mejores entrevistas, encuentros y contenidos sobre innovaci贸n de los negocios, coaching ejecutivo y tecnolog铆as disruptivas 馃搶 Canal Youtube https://www.youtube.com/cxocommunity

馃殌 Forma parte de nuestra 饾悅饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悑饾悽饾惂饾悿饾悶饾悵饾悽饾惂 "CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Prop贸sito Extraordinario" 馃憗️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor 馃搶 Grupo Linkedin https://www.linkedin.com/groups/128190/


No hay comentarios.

Im谩genes del tema de enot-poloskun. Con tecnolog铆a de Blogger.