BCRA Comunicación A7724 | Riesgos de tecnologías y seguridad de la información | Por @FabianDescalzo


Reviví el webinar gratuito sobre la resolución A 7724 del BCRA, que Fabián Descalzo, Socio de Gobierno Tecnológico y Ciberseguridad de BDO Argentina, junto con Pablo Lima y Jimena Kumagae brindaron para analizar los desafíos de esta nueva normativa.


Puntos destacados

  1. La discusión se centra en los desafíos de la privacidad y la era de la posverdad, enfatizando la importancia de la privacidad como un derecho humano fundamental y un valor que puede impulsar la sostenibilidad a largo plazo en las relaciones digitales. La sociedad de la transparencia, donde el resguardo de la privacidad se vuelve cada vez más complejo debido a la influencia de las tecnologías digitales en nuestra vida cotidiana.
  2. La circular del BCRA (Banco Central de la República Argentina) reemplaza a la norma anterior y establece requisitos actualizados en cuanto a la seguridad de la información y la tecnología. Se destaca la inclusión de la inteligencia artificial como aspecto a considerar, así como la importancia de validar la identidad de acuerdo con la madurez de la entidad y del usuario.
  3. Necesidad de implementar controles y establecer una cultura de seguridad y privacidad para fomentar la confianza digital. Se menciona la importancia de gestionar el seguimiento de incidentes, buscar la causa raíz y tomar acciones para evitar su recurrencia, así como proteger tanto a la entidad como a los usuarios. Además, se destaca la relevancia de los servicios de terceros para facilitar el cumplimiento normativo en organizaciones de diferentes tamaños.
  4. La circular aborda cuestiones como la validación de identidad, vulnerabilidades en dispositivos y sistemas, resolución de incidentes y el papel de los servicios de terceros para garantizar el cumplimiento.
  5. La necesidad de implementar medidas de control y seguridad en el ámbito de las transferencias electrónicas. La norma establece la obligación de contar con controles de doble factor de autenticación para las transferencias que superen determinados montos, lo cual busca fortalecer la seguridad en las transacciones electrónicas y prevenir posibles fraudes. Esta medida busca garantizar la protección de los usuarios y promover la confianza en el sistema financiero digital.


Fabián Descalzo

Socio de la práctica de Ciberseguridad, Gobierno Tecnológico y Digital Risk Advisory Services de BDO en Argentina, en el área de Aseguramiento de Procesos Informáticos¸30 años de experiencia en el área de gestión e implementación de Gobierno de Seguridad de la Información, Gobierno de TI, Compliance y Auditoría de TI en Argentina y Latinoamérica, y asesoramiento para el cumplimiento de Leyes y Normativas Nacionales e Internacionales en compañías de primer nivel de diferentes áreas de negocio. Docente, conferencista internacional y columnista en temas relacionados con gobierno tecnológicos, seguridad de la información, ciberseguridad, regulaciones y legislación en protección de datos, continuidad de negocio, etc. Miembro Titular del Comité Directivo y Presidente de la Comisión de Educación de ISACA Buenos Aires Chapter, de la Asociación Latinoamericana de Privacidad, de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, y del Comité Científico del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

Conócenos contactándonos desde nuestra área de Aseguramiento de Procesos Informáticos (API).


*****

Descubra las soluciones que BDO Argentina desarrolla en seguridad de la información, ciberseguridad, gestión y gobierno de la tecnología 👉 https://landing.bdoargentina.com/aseguramiento-de-procesos-informaticos/

🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.

𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐏𝐈 seguinos en ▶ Sitio Web ▶ Blog ▶ BDO Academy ▶ Grupo Linkedin  ▶ Canal Youtube Fabián Descalzo ▶ PlayList Youtube BDO  


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.