JP Morgan 馃挵 crea un laboratorio de criptomonedas e inteligencia artificial

El banco de inversi贸n m谩s grande de EE.UU. y uno de los m谩s grandes del mundo, anunci贸 la apertura de un laboratorio de innovaci贸n en Atenas, Grecia, centrado en blockchain, inteligencia artificial (AI) y criptomonedas.

JP Morgan 馃挵 crea un laboratorio de criptomonedas e inteligencia artificial | SAM | CXO Community

Bitcoin se ha consolidado como una de las criptomonedas m谩s populares y aceptadas en todo el mundo. Desde su creaci贸n en 2008, ha ido ganando terreno y hoy en d铆a es una opci贸n de inversi贸n atractiva para muchos. Es por eso que la noticia de que JP Morgan, uno de los bancos de inversi贸n m谩s grandes del mundo, haya creado un laboratorio de innovaci贸n centrado en blockchain, inteligencia artificial y criptomonedas, avala el progreso e incitante futuro de las criptomonedas.

"El hecho de que JP Morgan haya decidido dedicar recursos significativos a la investigaci贸n y el desarrollo de tecnolog铆as relacionadas con las criptomonedas, muestra que la industria de las criptomonedas est谩 ganando legitimidad y aceptaci贸n en el mundo financiero tradicional. El hecho de que el laboratorio est茅 centrado en blockchain, inteligencia artificial y criptomonedas, indica que JP Morgan est谩 prestando atenci贸n no s贸lo al potencial de las criptomonedas como activo financiero, sino tambi茅n a las tecnolog铆as que las sustentan" explica Justina Di Bastiano, Directora Creativa de South American Miners (SAM), uno de los referentes locales en el mundo crypto.


El laboratorio de JP Morgan tendr谩 como objetivo desarrollar capacidades de pago en apoyo de Onyx, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) del banco, y proporcionar谩 servicios de investigaci贸n y desarrollo (I+D) en estas 谩reas a empresas de pago en todo el mundo. Esto significa que las criptomonedas y la tecnolog铆a blockchain est谩n siendo consideradas seriamente por los principales actores del mundo financiero tradicional.

Para los entusiastas de las criptomonedas, la creaci贸n de este laboratorio representa una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de tecnolog铆as que permitan la adopci贸n masiva de las criptomonedas. La inversi贸n y el apoyo de una instituci贸n financiera tan importante como JP Morgan pueden tener un efecto multiplicador en la innovaci贸n y la adopci贸n de criptomonedas en todo el mundo.

"Es importante destacar que, aunque la noticia es positiva, tambi茅n es necesario tener en cuenta que la descentralizaci贸n es uno de los principios fundamentales de las criptomonedas, sobre todo Bitcoin. Por lo tanto, cualquier intento por parte de los bancos o de otras instituciones financieras de tomar control de las criptomonedas puede ser perjudicial para su futuro.


Si los bancos toman control mayoritario del mercado crypto, esto podr铆a socavar la descentralizaci贸n y la independencia que hace que las criptomonedas sean 煤nicas. Las criptomonedas fueron dise帽adas para ser un medio de intercambio y almacenamiento de valor independiente del control de los bancos y los gobiernos, lo que les da un valor 煤nico en el mundo financiero" expresa Di Bastiano.

Es importante recordar que Bitcoin y otras criptomonedas surgieron como una respuesta a la crisis financiera de 2008, cuando la confianza en el sistema bancario tradicional se vio gravemente comprometida. La idea detr谩s de las criptomonedas es permitir transacciones financieras directas, sin intermediarios y sin la necesidad de confiar en terceros para verificar y procesar las transacciones. Por ende, evita la manipulaci贸n por parte de las instituciones financieras.

Por lo tanto, aunque la noticia de que JP Morgan haya creado un laboratorio de innovaci贸n centrado en criptomonedas es alentadora, es importante que los entusiastas de las criptomonedas sigan siendo conscientes de la importancia de la descentralizaci贸n. Es fundamental que se promueva el desarrollo de tecnolog铆as que permitan a los usuarios tener control total sobre sus criptomonedas y eviten que las instituciones financieras tomen control de la moneda, lo que podr铆a perjudicar su futuro y su capacidad para operar de forma independiente.

No hay comentarios.

Im谩genes del tema de enot-poloskun. Con tecnolog铆a de Blogger.