5 secretos que no sabías sobre el algoritmo de YouTube

 VidIQ: Diseñado para aumentar tus vistas en YouTube


¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube? En esta publicación, recibimos respuestas útiles del director de administración de productos de YouTube. ¿Sientes que el algoritmo de YouTube está ignorando tu pequeño canal?

Odiamos traer malas noticias, pero puede que tengas razón. Existe la posibilidad de que YouTube  esté  ignorando tu contenido.

Probablemente, no sea por las razones que piensas, como el cambio de algoritmo o YouTube, favoreciendo canales grandes y populares. Lo más probable es que necesite saber cómo funciona el algoritmo en 2022 para comenzar a obtener más vistas.

Odiamos ver que tantos canales se estanquen, así que le preguntamos a Todd Beaupre, director de administración de productos de YouTube, cómo detenerlo. Mientras explicaba el algoritmo, aprendimos  cinco secretos  que los creadores deben conocer para aumentar su audiencia.

Entonces, si quieres convertir tu pequeño canal en uno grande, ¡sigue leyendo para conocer algunos trucos de algoritmos de YouTube!


 Regístrate gratis y comienza a potenciar tu canal 


Secreto n.º 1: el algoritmo sirve al espectador, no al revés

Spoiler: Mucha gente ya conoce este secreto. Se dan cuenta de que el algoritmo de YouTube es un sistema de recomendación; su trabajo es observar lo que la gente ve y sugerir videos similares.

Pero mientras mucha gente sabe esto, muchos creadores no tienen esa información. Algunos piensan que el algoritmo o los creadores de videos deciden qué ve la gente, pero eso no es cierto.

"El trabajo principal del algoritmo es atender al usuario cuando aparece", dice Beaupre. "Muchos creadores piensan en las cosas desde la perspectiva del creador, como 'Oh, hago un video y luego YouTube lo muestra a un grupo de personas'".

"En su mayor parte, las recomendaciones y [los videos de YouTube de la búsqueda] no se eliminan. Se extraen de los espectadores".

En otras palabras, los patrones de visualización en YouTube influyen en el algoritmo. Puede publicar miles de videos de alta calidad, pero solo obtendrán vistas si atraen a una audiencia específica.


Secreto n.° 2: el algoritmo utiliza el historial de reproducciones para recomendar videos

Hasta ahora, hemos aprendido que los espectadores determinan lo que les gusta y el algoritmo brinda esa experiencia.

Pero eso plantea algunas preguntas: ¿Cómo logra que  su  contenido aparezca en una lista de sugerencias de videos? ¿Cómo haces que el algoritmo  preste atención ?

Primero, coloca tu contenido en el historial de reproducciones de alguien, dice Beaupre. El algoritmo notará tu canal a medida que más personas vean tus videos.

"Usamos el historial de reproducciones como probablemente la señal más importante que conocemos sobre un espectador para averiguar qué quiere ver a continuación", dice Beaupre.

Entonces, si el algoritmo sabe que el espectador A ve tus videos, puede concluir que el espectador A quiere ver más de tu contenido, que es exactamente lo que quieres que suceda.


 Regístrate gratis y comienza a potenciar tu canal 


Secreto n.º 3: el algoritmo analiza los títulos y las descripciones cuando no tiene visualizaciones/suscriptores

Cada canal tiene que empezar en alguna parte, y YouTube lo sabe. Es por eso que los nuevos canales sin datos de comportamiento, como el historial de reproducciones, se analizan en su lugar para sus metadatos.

"Diría que la búsqueda de YouTube es probablemente el primer lugar para videos nuevos", dice Beaupre. "Subes un video nuevo sobre Minecraft, [por ejemplo], y vamos a considerar ese video cuando alguien busque Minecraft según el título y la descripción".

Entonces, si eres un nuevo creador sin vistas ni suscriptores, optimiza tus videos para llamar la atención del algoritmo. Realice una investigación de palabras clave y, a continuación, utilice esa información para escribir títulos y descripciones atractivos para los vídeos.


Secreto No. 4: A veces tu nicho es demasiado competitivo

Por lo general, decimos que hay una audiencia para cada interés, especialmente en YouTube. Pero, ¿y si millones de personas crean videos sobre el mismo tema? Eso hace que sea más difícil sobresalir sin importar lo que hagas.

¿El consejo de Beaupre? Tome el camino menos transitado.

"Desanimaría a los creadores de intentar competir en los espacios más competitivos del mundo", dice. "En lugar de buscar la consulta de Minecraft, por ejemplo, es posible que desee encontrar un nicho que no esté siendo atendido por un millón de otros videos".

Puede comenzar por encontrar temas de actualidad para sus videos de YouTube . Vaya a Google Trends e investigue los intereses de las personas, o diríjase a plataformas como TikTok y Twitter para descubrir subculturas en varios nichos. Si puede encontrar una comunidad desatendida, estará un paso más cerca de encontrar su nicho.


Secreto n.° 5: no confíe en YouTube para promocionar su pequeño canal

¿Recuerdas lo que dijimos sobre el algoritmo y el historial de visualización?

Para satisfacer a los espectadores, YouTube hará recomendaciones que reflejen lo que la gente ya ha visto.

Una vez más, eso plantea otra pregunta: ¿Qué haces cuando nadie ha visto tus videos todavía?

Si estás en esta situación, Beaupre dice que es hora de mirar más allá de YouTube.

"No confiaría completamente en YouTube como la única forma de llamar la atención sobre su contenido", dice. "Identifique otros lugares donde su contenido podría ser relevante. Eso podría ser cualquier cosa, desde grupos de Facebook hasta servidores de Discord y Twitter".

"Coloca tu video en lugares donde obtendrás un historial de reproducción y activará esa señal [al algoritmo]".

Eso no significa que debas enviar spam a tus videos en los foros de la comunidad. Sea intencional sobre dónde comparte videos, asegurándose de que A) sus espectadores ideales pasen el rato allí y B) sus videos resuelvan sus mayores problemas. Así es como se hace una promoción limpia y efectiva.

No tendrás que hacer esto para siempre, pero es una manera poderosa de comenzar tu viaje en YouTube.


Los pequeños canales de YouTube se benefician de estos consejos

El algoritmo de recomendación de YouTube es complicado, pero esperamos que esta publicación explique las partes más complicadas. Como mínimo, debe comprender cinco cosas para hacer crecer un pequeño canal de YouTube:

El algoritmo sirve al espectador, no al revés.

El algoritmo usa el historial de reproducciones para recomendar videos.

El algoritmo analiza los títulos y las descripciones cuando no tiene visualizaciones/suscriptores.

Un nicho competitivo = menos oportunidad de vistas.

No puede confiar en YouTube para promocionar su pequeño canal, así que aproveche otras redes sociales.

¿Quieres escuchar más consejos sobre estos consejos? Mire este video para fortalecer su conocimiento del algoritmo de YouTube.


Fuente: VidIQ


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.